INDEMNIZACIONES POR INTERNAMIENTOS INVOLUNTARIOS

En enero de 2004, Robert Lee Marion de Manhattan fue indemnizado con casi $1 millón por internamiento involuntario en el hospital de Bellevue. En 1998, Marion accedió al Bellevue para un tratamiento de menor importancia, y fue internado involuntariamente cuando se opuso a la negativa de que no le operaran, de malas maneras. Añadió: “La indemnización avisa a los hospitales y doctores psiquiatras que tú no puedes admitir rutinariamente a alguien y etiquetarlos de peligrosos… e inyectarlos con psicotrópicos porque tienes un deseo de tratarlos”.

http://www.buergerwelle.de/pdf/grn/omega180104.htm

http://indymedia.org.nz/newswire/display/14245/index.php

El 16 de junio de 2003, concedieron a Roy E. Lund de Pennsylvania $1.1 millones por ser internado involuntariamente en el centro médico de Penns. El jurado en su veredicto dijo que el hospital había sido “gravemente negligente” en su violación de los procedimientos de internamiento del estado, que fueron aplicados imprudentemente al Sr. Lund. $1.1 millones se ha concedido a Roy E. Lund en el juicio civil que se querelló contra el centro médico. Lund en el pleito demandaba que había sido encarcelado falsamente en el hospital por más de siete días en 1993. El 23 de noviembre de 1993, la esposa de Lund llamó a la policía, alegando que Lund había amenazado su vida. Lund fue admitido para examen mental de emergencia y para el tratamiento involuntario. Según el juicio, “las alegaciones que eran la base para el internamiento involuntario de Lund eran falsas,” y la ley del estado requería que lo sacaran en el plazo de cinco días. (Jun-17-03)

http://www.courts.state.pa.us/OpPosting/Supreme/out/555wal2005.pdf

http://www.lawyersandsettlements.com/settlements/01709/northwestmedicalcenter.html

Anuncios

Una respuesta a “INDEMNIZACIONES POR INTERNAMIENTOS INVOLUNTARIOS

  1. Me parece extraordinario que se vayan consiguiendo cosas en el campo de la psiquiatría, yo sigo esperando quevalguien me ayude en mi caso, diagnosticada en el 89 de esquizofrenia paranoide, 10 años después de trastorno bipolar, con todo tipo de irregularidades en mis ingresos, no dispongo de dinero propio, pero es bochornosoel comportamiento de algunos psiquiatras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s