INDEMNIZACIONES POR ELECTROSHOCK

El jurado concede $635.177 por daños por la pérdida de memoria causada por Electroshock

Viernes , 8 Jul de 2005

Un comunicado de Linda Andre, presidente del comité para la verdad en psiquiatría (CTIP) sobre el primer pleito en el cual un jurado encontró al psiquiatra que trató al paciente para los procedimientos del electroshock (los médicos prefieren llamarlo, tratamiento electroconvulsivo ECT, TEC en Español) lo que la deterioró permanentemente. La paciente, Peggy S. Salters es enfermera psiquiátrica de 60 años. Le dieron 13 electroshocks durante un periodo de 19 días. Los psiquiatras de la defensa, justificaron el “tratamiento” y la falta de información al paciente sobre los riesgos. El jurado deliberó que su pérdida de memoria y de la cognición son síntomas demostrables del daño del cerebro eran debidos al ECT. La razón de que los pacientes no hayan podido convencer a un jurado hasta este momento que los daños del cerebro han sido inducidos por ECT, ha sido porque la profesión psiquiátrica ha tenido éxito en la manipulación de la opinión que el testimonio de pacientes psiquiátricos no eran válidos.

Aunque no encontraron al doctor que administró realmente los electroshocks culpable. Esto debe enviar una advertencia a los médicos que derivan a pacientes para ECT sin un pensamiento sobre su propia responsabilidad, en caso de daño. Muchos de ellos pueden incluso no estar enterados que cada año, 100.000 pacientes en los E.E.U.U. experimentan el electroshock, muchos contra su voluntad. Hay preocupación entre abogados y pacientes que la reputación deslustrada de los antidepresivos que se han probado científicamente no son considerablemente más eficaces para el tratamiento de la depresión que una píldora del azúcar que es un placebo, esa psiquiatría procurará rehabilitar ECT, un procedimiento que, a un cierto grado de pacientes, estropea el cerebro.

En el caso de Peggy Salters, ECT borró un curso de su vida de la memoria, incluyendo su vida de casada durante 30 años y el nacimiento de sus niños. Mientras éste caso demuestra, la práctica de ECT, como prescripción irresponsable sino surten efecto las drogas psicotropicas, se confirma sus efectos dañosos sobre la función y la memoria cognoscitivas para un número significativo de pacientes. ECT causa debilitaciones cognoscitivas persistentes y pérdida a largo plazo de la memoria en el 25% – el 30% de pacientes, mientras que su eficacia en anular la depresión es obviamente corta – cerca de cuatro semanas a lo más, seis meses de mejora del estado de ánimo-. Los médicos de ECT constituyen la fraternidad más unida y entusiasta dentro de la psiquiatría: Fink Max, MD y Richard Abrams, MD indicaron en 1998: “Por más de 50 años los clínicos hemos administrado terapia electro-convulsiva sin considerar si es un tratamiento eficaz”.

http://www.ahrp.org/infomail/05/07/08.php

http://www.breggin.com/juryawards.htm

¡La Compañia propietaria de la la máquina del Electroshock! MECTA es responsable de los daños.


Por primera vez, un juicio sobre la responsabilidad por la fabricación de un producto contra el fabricante de la máquina del electroshock ha dado lugar a una sentencia favorable para los demandantes. El juicio fue iniciado por Imogene Rohovit de Iowa City, de Iowa, y sus hijas, alegando que la señora Rohovit, madre soltera y enfermera, había tenido el cerebro dañado y siendo incapaz de trabajar por los choques infligidos por la máquina modelo MECTA D en 1989.

MECTA Corp. y el modelo D eran también los temas del primer pleito de la responsabilidad por la fabricación de un producto contra una compañía fabricante de la máquina del electroshock en 1987. El juicio demandó que la máquina de MECTA fue diseñada para producir y produjo rutinariamente pérdida de memoria permanente y daño al cerebro (no que la máquina producía otro tipo de patologías). Un juez sentenció inicialmente contra MECTA, $105.000. La indemización fue apelada, pero un juez de apelación consideró que la indemnización fue suficiente

No se ha quitado ninguna máquina del choque del mercado, pero incluso los doctores del choque ahora advierten a otros que no utilicen el modelo D de gran difusión . Fue vendida a principios de los años 80 y muchos todavía la utilizan. Harold  Sackeim “experto” atestiguó en el juicio que él no utiliza el modelo D en seres humanos,  solamente en animales de la investigación. El presidente Robin Nichol de MECTA ha atestiguado que MECTA nunca ha realizado una sola prueba de seguridad en sus máquinas.

http://www.ect.org/news/suit.html

EL HOMBRE DE LEEDS indemnizado con MILLONES

Divulgado por el ect anónimo

Después de una batalla legal de 15 años, Richard de Leeds ha sido indemnizado con millones de libras en un acuerdo extrajudicial por la autoridad sanitaria del este de Leeds.

Sr. Green experimentaba el tratamiento de ECT en el hospital del St James, Leeds (conocida extensamente como barreta) cuando sus vías aéreas se bloquearon. “inclinando las carretillas” que estaban funcionando en el hospital (diseñadas para reducir al mínimo tales obstrucciones) ninguno fue utilizado en la habitación de ECT. El daño de cerebro subsecuente lo dejó paralizado básicamente del pecho para abajo, y con dificultades del habla.

Durante la batalla que duró 15 años Green ha estado en una sala del hospital. La sentencia significa que él puede ahora moverse en sillas especialmente preparadas y emplear un cuidador a tiempo completo.

http://www.ect.org/news/leeds.html

El juicio de electroshock condena el hospital
La mujer mayor murió 2 días después del Tratamiento

Murió de un ataque del corazón el 4 de abril de 1998, convaleciente en un hospital privado, dos días después de su salida del hospital del estado. Sus tres hijas reclamaron en la corte superior de Sacramento alegando abusos contra los internamientos del estado y del Condado de Napa, un contratista del estado que transporta a los pacientes condenados mentalmente enfermos.

Ashby, paciente de Alzheimer de larga duración, no era la persona más agradable: Ella tenía un genio corto y juró mucho. Las notas de las enfermeras la describen como “combativa” y “verbalmente abusiva” al personal. El pleito afirma que la muerte de Ashby fue acelerada por los tratamientos del electroshock que fueron administrados a ella como medida disciplinaria – que es ilegal. También alega el hospital no mantuvo el personal adecuado. Bajo ley de California, las hijas de Ashby no pueden recuperar daños punitivos contra una agencia del estado. Cualquier demanda de daños no económicos, tales como dolor y sufrimiento, se limita a $250.000. Los funcionarios del hospital del estado de Napa niegan que la enfermera abusara de Ashby y que ella recibió los tratamientos por electrochoque. Pero Harold N. demostró las áreas contusionadas conocidas y fotografiadas por Harrison, del condado de Shasta realizó una autopsia en Ashby, que revelaron que su cráneo. “Las contusiones eran negras en color, eran quizás una media docena en gran número y que indicaron el tratamiento repetido del electroshock”,  Harrison escribió eso en una declaración jurada firmada en 1999. Ashby fue recluida en agosto de 1997 por golpear a su marido, en el hospital del estado de Patton para tratamiento psiquiátrico.

http://www.ect.org/news/suit.html

La negligencia del médico en este caso era doble

1. No esperó para oír a la enfermera que había anestesiado al paciente completamente antes de dar una sacudida eléctrica. La carencia de la anestesia apropiada y la ausencia de los dispositivos de seguridad orales pusieron al paciente en un riesgo innecesario. Afortunadamente en este caso, no dañaron al paciente. El médico tomaba responsabilidad, dando el choque, y asegurar que al paciente fuera anestesiado completamente. No tenía ningún tal privilegio para saltar ese deber en este hospital.

2. El médico era negligente, no tuvo en cuenta la seguridad de la enfermera o de otras en el cuarto. Entregando un “choque sin anunciar ”  puso a cada presente en el cuarto con riesgo de lesión. Esta práctica deja abierta una brecha que e se aplica universalmente en terapia de descarga eléctrica y en procedimientos de parada cardíaca. Viola los códigos de pacientes y ocupacionales de seguridad.

Las cuestiones en este caso: 1. ¿Como un empleado pagado de un grupo de Anestesiología, podría demandar al hospital o al médico?

Está generalmente aceptado que si eres empleado de un hospital o médico, y te dañan en el curso de tu empleo, tu remedio único es el acto de la remuneración de los trabajadores del estado. Ésta era la discusión puesta adelante por el Dr. Salih.

La corte observó que no era la enfermera, de hecho un empleado cualquiera en el  hospital en el cual trabajaba; el médico fue responsable de causar lesión. Su caso demostró claramente la indiferencia que el médico demostró para la seguridad de la enfermera y de otras en el cuarto. Por consiguiente, una concesión de 1.2 millones de dólares fue dada por un veredicto. En apelación el médico recurrió, el resultado se mantuvo sin cambios.

Anuncios

Una respuesta a “INDEMNIZACIONES POR ELECTROSHOCK

  1. Pingback: Un jurado concedió 635.711 dolares por la pérdida de memoria debido a electroshock en 2005·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s