Adolescente de 15 años se ahorca luego de aumentar su dosis de Ritalin

Adolescente de 15 años se ahorca luego de aumentar su dosis de Ritalin

21 Abr 2008

Anthony Cole

Un adolescente inglés a quien se le había aumentado la dosis de Ritalin se suicidó por medio de ahorcamiento, según reporta el diario Daily Mail.

El Ritalín se le había prescrito hace 6 años a Anthony Cole, de 15 años, cuando se le diagnosticó el Síndrome de Déficit de Atención e Hiperactividad (SDAH).

Su padre comentó que en los últimos días antes de morir se mostraba irritable y parecía “en trance”. Su madre comentó que le había preguntado sobre pólizas de seguro de vida y cómo escribir un testamento.

El sábado pasado, Anthony fue encontrado muerto en su habitación.

“Se retiró a su cuarto y como una hora después lo llamamos para que bajara a almorzar”, dijo su padre. “Pero como no respondió, subí y lo encontré colgado allí.”

Algunos investigadores han comentado que el Ritalin, que se utiliza para combatir la hiperactividad, puede conducir a episodios maníacos o psicóticos.

Este fármaco ha sido criticado por sus efectos adversos, que incluyen cambios de humor y dificultades para el sueño.
Hace dos años, una investigación realizada por autoridades norteamericanas concluyó que este fármaco debería advertir a los usuarios sobre la posibilidad de sufrir manía o agresividad.

La droga y otras marcas relacionadas han sido culpadas por las muertes de 11 niños en el Reino Unido.

Fuente: Noticias 24

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s