Psiquiatría dinero a mansalva sin control

La psiquiatría como especialidad médica de bajo perfil técnico, sus especialistas se forran a manos llenas por los siguientes motivos.

  1. Acceso a la especialidad mediante la carrera de medicina exclusivamente (con un muy limitado númerus clausus y con pocas facultades). Duración de 6 años. Contenido de la carrera 1 asignatura de la especialidad. Antes del númerus clausus y el acceso a la especialidad vía Mir, medicina era jauja se metía gente que hoy no hubiera entrado ni en psicología.
  2. Hacen el  examen oposición MIR sacando las notas más bajas, porque es gente que no tiene ningún interés en estudiar patologías reales, sino vivir del cuento de los desechos sociales
  3. La residencia de 4 años cobrando desde el primer día un buen sueldo y en el 4º año cobran el 80% de sueldo de un adjunto, es falso que sólo se dediquen a estudiar, lo cobran y bien. Su labor es atender a esquizofrénicos que en vez de hablar de su enfermedad, hablan del paro y de su marginación social, como causa de su enfermedad en vez de ser una consecuencia de su enfermedad (brote psicótico en los estudios) . Evitan toda discusión sobre que es lo que les pasa por la cabeza, intentar mimetizarse entre el entorno simulador de patología mental, son enfermos neurológicos que quieren pasar por enfermos mentales
  4. Tratan a alcohólicos, drogadictos, neuróticos y anormales de todos los tipos y colores.
  5. En régimen ambulatorio parece una reunión de gente del instituto nacional de desempleo , que no cobran prestación alguna y quieren cobrar por seguridad social mediante ansiedad, depresion etc.
  6. Cobran en la sanidad pública 3000€ netos + pagas extras más un plus trabajen o no trabajen en el sector privado, enmascarado bajo el concepto de carrera profesional
  7. Tienen tenderos (visitadores médicos) que van a la puerta de su despacho para venderles mercancia psicofarmacológica ya que son incapaces de ir al PUBMED, cochrane o revistas de psiquiatría on line ya que les supone demasiado esfuerzo actulizar los conocimientos de su carrera sin regalo a cambio.
  8. Hace años era un mercadeo de sodoma y gomorra la relación de la industria farmacéutica y los médicos. Quid pro Quo “Yo precribo tu fármaco” “tú me das algo a cambio”
  9. Ahora está más controlado, solo hace falta la prohibición del “visitador médico” para que no haya fraude de ningún tipo
  10. Los que tienen consulta privada, libertad absoluta de pluriempleo, sin restricción alguna con el trabajo público. Su consulta se llena de neuróticos ricos que tiran el dinero como papel higiénico. El ámbito sanitario a diferencia de cualquier otra profesión liberal no facturan con IVA. En general  a pacientes sin seguro privado pueden declarar en la declaración de la renta lo que les dé la gana, generalmente se sacan un buen peñizco por hacer nada doblando sus ingresos de lo público (+6000 € mensuales en total).
  11. De su actividad Privada, la tributación se hace por estimación directa pero no hay obligación de facturar a los pacientes sin seguro  y como son autónomos no hay modo de saber cuáles son los ingresos reales, permitido por la propia administración,  sus ingresos solo están controlados los provenientes de las aseguradoras que previamente, les han practicado una retención sobre lo facturado a sus asegurados,  el paciente que va sin seguro y paga en metálico (en cash), son ingresos directamente en negro.
  12. Los Ingresos negros serían fáciles de controlar con la posibilidad de desgravación o deducción al presentar facturas  los pacientes en el IRPF, saltaria la liebre del fraude al menor descuadre entre las facturas presentadas para deducir con lo “facturado” por el psiquiatra, al no existir la deducción por los pacientes no se sabe lo facturado y menos mal que no facturan porque sino el IVA, también iría a su bolsillo íntegro.
  13. De las farmacéuticas ocultos, por control de la administración pública, ante la casa de latrocinio que se habían convertido los centros sanitarios públicos, pero en lo privado no hay nadie que los controle.

La psiquiatría dinero sin control

Anuncios

8 Respuestas a “Psiquiatría dinero a mansalva sin control

  1. Los psiquiatras de la pública en España se llevan un pastizal por no dar palo. Para lo que hacen y el servicio lamentable que dan, que lo quiten y destinen ese dinero que tanto consumen los vagos en algo mejor.

    • Si a usted le ha dado un lamentable servicio un psiquiatra, no es problema de los otros.¿No cree que decir que ninguno “da a palo” es generalizar?

      • El sistema de Salud Mental de este país es una autentica vergüenza, una burla a los contribuyentes. Para prestar el servicio que se presta, por llamarlo de alguna manera, que no se preste, de verdad lo digo. Es un dinero que se podría destinar a cosas más útiles. Y encima, si la consulta dura unos minutos (en muchas ocasiones no llegan ni a 5 minutos), la mitad del tiempo se va en hacer las recetas de las pastillas que NUNCA faltan. Poco tiempo, mala atención, y siempre las pastillas por delante, eso siempre. Y los psiquiatras cobrando un pastizal por no hacer NADA.
        Cualquiera que haya tenido que sufrir a esa gente, sabrá que lo que digo es cierto.
        Visto esto, que se destine el dinero a algo eficiente y que de verdad ayude a la gente.

  2. Tu eres un ignorante!!! Como puedes llamar desecho social a un enfermo mental???????? Y como puedes decir que un profesional que estudia la carrera de medicina + psiquiatría no es digno de ganar un buen sueldo?????? UNA ENFERMEDAD MENTAL ES UNA ENFERMEDAD, COMO CUALQUIER OTRA, solo que debes ser el típico ignorante que piensas que si no se ve es como si no existiera. Conozca a una persona que puedo considerar con motivos superdotada, y que por tener una grave enfermedad mental no puede hacer uso de su inteligencia, y también conozco tontos que empollando horas llegan alto. La estabilidad mental es imprescindible, más que la inteligencia. Tu puede ser que tengas de lo primero pero de lo segundo andas corto.

  3. También hay que tener en cuenta los 10 años que hay que ser estudiante antes de ejercer. 10 años muy malos para quienes no tienen papis ricos, estudiar la carrera de medicina y trabajar a la vez es un INFIERNO

  4. Te recomiendo una cosa. Se prudente al hablar y si quieres dinero rápido haz el selectivo y saca mas de 13/14 para entrar a medicina, estudia de 8h-22h durante 6 cursos para adquirir un conocimiento del funcionamiento del SNC, la fisiología, patología, farmacología etc. etc. (insuperables sin vocación e inteligencia) y luego saca el MIR aunque sea aprobadillo…para pasar 4 años de residente en un hospital haciendo una barbaridad de horas y cobrando un sueldo mileurista. luego lucha cada día para atender a esas PERSONAS que te atreves a nombrar desechos, y luego hablamos. por lo demás que escribes, es interesante, pareces haberte informado bien de como hacen algunos para vivir sin ética. La conclusión es que no hay que generalizar por que habrá psiquiatras nefastos sin duda, pero otros también muy dignos

  5. Al que le pique que se rasque ! Para eso estámos muchos años de nuestra vida encerrados estudiando medicina, mir y la especialidad … y no solo eso… después hay que continuar formándose y actualizándose constantemente! Nadie sabe la cantidad de horas que los medicos en general dedican a su trabajo … no soli en horario laboral, sino luego en casa estudiando!! La intensidad de las guardias de psiquiatria y del trabajo diario… no está pagado!! Es muy facil criticar y descalificar siendo un inculto que no sabe nada del tema! Y lo del titulo del post me parece de vergüenza! Los psiquiatras no nos actualizamos ni.nos formamos con las charlas de los laboratorios… nos formamos con nuestros cursos , nuestras revisiones bibliograficas,nuestros masters , nuestro esfuerzo y tiempo , y por supuesto los pagamos de nuestro.bolsillo! Con respecto a lo de que tratamos a drogadictos, alcohólicos y anormales… te puedo decir que nosotros solo tratamos a PERSONAS!! Personas como tu y como yo , sin etiquetas, distinciones y mucho menos descalificaciones! Por eso mismo no hablamos de sintomas solamente, nuestro abordaje es bio — psico — social !No hay nada mas triste que la ignorancia querido amigo. Saludos de una psiquiatra ricachona 😀 ( ironia por si tu pensamiento es tan literal que no lo coges)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s