“CARNAZA”

Según el Diccionario de la Real Academia (R.A.E)

carnaza.

1. f. Cara de las pieles que ha estado en contacto con la carne y opuesta a la flor.

2. f. carnada (? cebo).

3. f. coloq. En una persona, abundancia de carnes.

4. f. despect. Víctima inocente, que carga sobre sí el riesgo o el daño que incumbe a otro. Servir alguien de carnaza. Echar a alguien de carnaza.

carnada.

(De carne1).

1. f. Cebo animal para pescar o cazar.

2. f. coloq. añagaza (? artificio para atraer con engaño).

Lo vamos a utilizar con la acepción de persona que es cabeza de turco convertido en despojo cárnico y echado de cebo para atraer a otras presas.

Los psiquiatras utilizan carne de cañón, acepción similar a a carnaza porque la carne de cañón son personas que voluntariamente o involuntariamente realizan una acción mandada por otro que perjudica sus intereses, en definitiva lo que consideran lo que son sus pacientes.

Carnaza es un despojo que no se puede casi identificar una persona sino que sirve como cebo para que el psiquiatra se convierta en carne de cañón del sistema con la ilusión de que no lo es, porque la carnaza está envenenada al comérselo se atraganta y revienta. Este blog tiene la misma función, ojalá reventéis

Anuncios

Una respuesta a ““CARNAZA”

  1. Acabo de descubrir este magnífico blog, me ha resultado tan interesante que he decidido empezar a leer desde el principio. Lo primero que ha llamado mi atención poderosamente ha sido ver que una de las etiquetas que más resaltan en el listado es la de Thomas Szasz, lo cual me hace intuir que encontraré muchas propuestas, ideas y sugerencias a mi forma de entender la mente humana y su estudio en este sitio.

    Por cierto eso de incluir una portada de un CD de metal extremo me ha hecho mucha gracia. No sé si en algún momento habreis tratado, o tratareis, la influencia de la música metalera sobre la psique y la conducta, pero es un tema apasionante y muy polarizado en las opiniones. No me enrrollo más que quiero seguir leyendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s