Cuestionar a la autoridad, es una enfermedad mental

¿El libre Pensamiento es una enfermedad mental?

08 de octubre 2010 | Por Andrew
¿La inconformidad y el librepensar es una enfermedad mental? De acuerdo con la última incorporación del DSM-IV (Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales), sin duda lo es. El manual identifica una nueva enfermedad mental llamada “trastorno negativista desafiante”. Se define como un “patrón continuo de desobediencia, comportamiento hostil y desafiante”, los síntomas incluyen cuestionar la autoridad, la negatividad, el desafío, discutir y molestarse fácilmente.

El DSM-IV es el manual utilizado por los psiquiatras para diagnosticar las enfermedades mentales y, con cada nueva edición, hay decenas de nuevas enfermedades mentales. ¿Estamos cada vez más enfermos? ¿Es difícil ser mentalmente sano? Los autores del DSM-IV dicen que es porque son más capaces de identificar estas enfermedades en la actualidad. Los críticos dicen que es porque tienen demasiado tiempo libre en sus manos.

Nuevas enfermedades mentales identificados por el DSM-IV incluyen la arrogancia, el narcisismo, la creatividad por encima de la media, el cinismo, y la conducta antisocial. En el pasado fueron llamados “rasgos de personalidad,” pero ahora son enfermedades.

Y hay tratamientos disponibles.

Todo esto es un síntoma del sobre-diagnóstico y sobremedicación cultural. En los últimos 50 años, el DSM-IV ha pasado de 130 hasta 357 enfermedades mentales. La mayoría de estas enfermedades afectan a los niños. Aunque el manual es una herramienta importante para el diagnóstico de la industria psiquiátrica, también ha sido responsable de los cambios sociales. El aumento de la TDA, desorden bipolar y la depresión en los niños ha sido en gran parte debido a la identificación de ciertas conductas con los síntomas descritos en el manual . Un artículo del Washington Post observó que, si Mozart naciera hoy, sería diagnosticado con TDA y tratado a la normalidad con “medicinales estériles”.

De acuerdo con el DSM-IV, ofrece guías de diagnóstico para identificar el trastorno de oposición desafiante para niños, pero los adultos también pueden fácilmente sufrir la enfermedad ( ítem D que expresa si el sujeto tiene 18 años o más). Esto debería dar razones para preocuparnos del libre pensamiento americano.

La Unión Soviética utilizó nuevas “enfermedades mentales” para la represión política. Las personas que no aceptaban las creencias del Partido Comunista desarrolló un nuevo tipo de esquizofrenia. Sufrieron de la ilusión de creer que el comunismo estaba equivocado. Fueron aislados, tratados a la fuerza con “medicinas”, y a través de la represión “terapia” traerlos de vuelta a la cordura.

Cuando la última edición del DSM-IV se publicó, la identificación de los síntomas de varias enfermedades mentales en los niños, hubo un salto en el diagnóstico y la medicación de los niños. Algunos estados tienen leyes que permiten a las agencias de protección medicar a la fuerza, e incluso que sea un delito punible no administrar la medicación. Esto pinta un panorama escalofriante para aquellos de nosotros que somos inconformes.

Aunque los autores del manual no tengan segundas intenciones, sino simplemente un mejor diagnóstico práctico. El etiquetado del libre pensamiento y la inconformidad diagnosticado como enfermedad mental tiene un gran potencial para el abuso. Puede fácilmente convertirse en un arma en el arsenal de un Estado represivo.

Fuente: http://offthegridnews.com/2010/10/08/is-free-thinking-a-mental-illness/

***

Esto lo hemos visto en infinidad de posts de este mismo blog, ahora veis la razón última de porqué los psiquiatras se cuidan muy mucho en desafiar la autoridad, para no ser ellos mismos tachados de enfermos mentales. Sólo así se puede explicar esto:

1. ¿Quién no recuerda la controversia edificante entre expertos alienistas durante el juicio de la suegra criminal, la señora Lefevre, en Lille? Durante la guerra comprobé el poco caso que la justicia militar hacía de los informes médicos legales -quiero decir que los expertos alienistas toleraban que se despreciaran sus informes, cuando a sus escasas demandas de absolución, fundadas en el reconocimiento de la irresponsabilidad “total” del acusado, se dictaban a veces las peores condenas.

2. Aquel joven profesor de física examinado en el hospital de Val-de-Grâce porque, al ser enrolado en un regimiento de aviación, “no tardó en manifestar su desinterés por el ejército y confesó a sus compañeros el horror que le inspiraba la guerra, a la que consideraba un asesinato organizado”. (Este individuo presentaba, según el profesor Fribourg-Blanc, que publica el resultado de sus observaciones en Annuales de médicine légale de febrero de 1930, “tendencias esquizoides evidentes” Así se expresaba: “Búsqueda de aislamiento, interiorización, desinterés hacia las actividades prácticas, individualismo mórbido, concepciones idealistas de fraternidad universal”).

Fuente: http://psiquiatrianet.wordpress.com/2009/10/03/surrealismo-y-psiquiatria/

En el primer caso ¿qué “perito” tolera el absoluto desprecio a sus “informes”? respuesta los psiquiatras, doblan la espalda (o ponen el culo) sin problemas ante el poder en este caso poder judicial, en el segundo caso, patologizan la conducta de una persona (pacifismo) por ir en contra del gobierno (poder gubernamental).

Por eso los psiquiatras han ido siempre de la mano del poder o la autoridad, es el único colectivo que NUNCA se ha enfrentado a la autoridad, porque ellos mismos definen que lo que dice la autoridad va a misa y lo contrario es patología, las famosas votaciones por mayoría de votos.

Cualquier rama científica a lo largo de la historia se ha enfrentado con la autoridad o ha tenido choques el famoso de Galileo Galilei en la física, en medicina los más mansos, hay muchos casos de herejes (algunos equivocados), pero no encontrarás ninguno de la psiquiatría, porque se mueven como una veleta donde soplan los vientos del poder. No tengáis duda alguna que en una sociedad de homosexuales el enfermo mental será el heterosexual.

Es ontológicamente imposible separar la autoridad de la psiquiatría donde va una la otra la acompaña siempre.

Benjamin Rush, El padre de la psiquiatría americana descubrió varios desordenes nerviosos. Uno de ello llamado anarchia, “El exceso de pasión por la libertad”. Lamentando el “exceso de la pasión por la libertad inflamado por el feliz resultado de la [Revolución] guerra”, explicó “Si vamos a vivir nuestras vidas de nuevo y participar en la misma empresa benevolente, nuestros medios no deben ser el razonamiento, pero sí el sangrado, la purga, la dieta pobre, y la silla tranquilizante”.

About these ads

2 Respuestas a “Cuestionar a la autoridad, es una enfermedad mental

  1. Los psiquiquiatras tienen en su cabeza miles de datos falsos de la vida, por lo tanto sus conclusiones son erroneas. Los psiquiatras junto con las farmaceuticas se inventan enfermedades que no existen para drogar a los niños y llenarse los bolsillos estafando a la gente.

  2. TRASTORNO BIPOLAR: CAMBIOS DE HUMOR. ESTA CLARO QUE NADIE EN EL MUNDO TIENE ESOS COMPORTAMIENTOS ERRATICOS ,ES PROPIO DE UNA PATOLOGIA.
    CALCULO QUE AFECTA AL 99,99% DE LOS PODEROSOS ,POR QUE CAMBIAN TAN SEGUIDO DE BANDO-ACORDE A SU CONVENIENCIA Y FUERZA-PERO POR SUERTE A LOS MAS DESDICHADOS SE LOS MEDICA PARA QUE NO CAIGAN EN TALES CONTRADICCIONES.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s