Más demandas USA contra J&J Risperdal © y AstraZeneca Seroquel ©

Johnson & Johnson pagó millones en sobornos para mejorar sus ventas

El fabricante de productos de salud y belleza Johnson & Johnson pagó decenas de millones de dólares en sobornos para que los asilos de ancianos prescribieran a más pacientes un medicamento nuevo contra la esquizofrenia, así como otras medicinas, para aumentar las ventas de la compañía, según ha informado la fiscalía de Boston.

En una querella presentada el viernes, los fiscales señalaron que J&J pagó reembolsos y otras formas de sobornos a Omnicare, la mayor suministradora de medicamentos que se expenden mediante receta en asilos del país.

Las acusaciones están en una querella interpuesta por la fiscal federal en Boston, cuya oficina ha rescatado dos casos anteriores. Uno se abrió en el 2003, por parte de un ex trabajador farmacéutico de Omnicare en Chicago, Bernard Lisitza, que alegaba que fue despedido tras criticar los sobornos por el Risperdal y otras prácticas indebidas en la empresa. El otro comenzó en el 2005, a solicitud del ex analista financiero de Omnicare, David Kammerer.

“Los sobornos en el contexto de farmacias para asilos son particularmente infames porque pueden derivar en la prescripción excesiva de drogas potentes a pacientes que tienen poco o nulo control sobre la atención médica que reciben”, dijo la fiscal federal Carmen Ortiz en un comunicado. “Los médicos de las casas de atención deberían poder confiar en la integridad de las recomendaciones que reciben de los farmacéuticos, y esas recomendaciones no deberían deberse al dinero pagado por una empresa a la farmacia”.

Johnson & Johnson, con sede en New Brunswick, Nueva Jersey, informó en un comunicado que revisa la queja y “atenderá la demanda del gobierno en la corte”. “Creemos que ventilar los hechos confirmará que nuestra conducta, incluidos los programas de reembolso como los que el gobierno impugna ahora, fueron legales y debidos”, señaló la compañía. ”Estamos ansiosos por tener la oportunidad de presentar nuestras evidencias en la corte”, aseguró J&J.

***

El Departamento de Justicia de Estados Unidos señaló este viernes que presentó una demanda contra Johnson & Johnson. El motivos son los presuntos pagos de millones de dólares en sobornos para inducir a una empresa de servicios farmacéuticos a comprar y recomendar los medicamentos de la compañía, según informa Dow Jones.

El departamento señaló que Johnson&Johnson pagó los sobornos a la compañía de servicios farmacéuticos geriátricos Omnicare, la cual acordó recomendar que los médicos prescriban el medicamento antipsicótico Risperdal y otros productos de la compañía.

Omnicare alcanzó un acuerdo conciliatorio en noviembre, bajo el cual aceptó pagar 98 millones de dólares para resolver cargos de haber participado en sobornos con empresas farmacéuticas y hogares de ancianos.

La demanda

http://freepdfhosting.com/e4fd147775.pdf

***


Utah contra J&J (Risperidona)  AstraZeneca (Quetiapina) por promover el uso de antipsicóticos en patologías fuera de indicación

Law360, Nueva York (06 de mayo 2010) – AstraZeneca Pharmaceuticals Inc. y Johnson & Johnson se enfrenta a una demanda del estado de Utah, que está tratando de recuperar los pagos que el programa de Medicaid del estado entregó para usos fuera de indicación de  Seroquel antipsicóticos y Risperdal y sus efectos secundarios.

En una denuncia presentada el lunes en el Juzgado Tercero Judicial del Condado de Salt Lake, Utah Procurador General Mark R. Shurtleff alega AstraZeneca y J & J Janssen Ortho unidades LLC y Ortho-McNeil-Janssen Pharmaceuticals Inc. ha engañado  a las autoridades estatales, los médicos y los consumidores por la comercialización de los dos medicamentos para usos no aprobados por los EE.UU. Food and Drug Administration.

Según la denuncia, el programa estatal de Medicaid, que provee seguro de salud para los residentes pobres, no puede proporcionar reembolsos para usos off-label.

“Como resultado de la ingesta de estos medicamentos, los pacientes de Medicaid de Utah han sufrido graves efectos adversos para la salud, que han exigido y siguen exigiendo más y más extenso tratamiento médico y servicios de salud”, dice la demanda. “El estado de Utah es la parte financieramente responsable de estos servicios”.

Al presentar su demanda, Utah ha optado por no dar efectiva la solución global de 520 millones dólares de los litigios Seroquel de AstraZeneca que finalizó con el Departamento de Justicia de EE.UU. el mes pasado.

Robert Steed, el director de Medicaid de Utah Unidad de Control de Fraude, dijo que la demanda del estado había estado preparándose  durante meses. El estado tiene la intención de optar oficialmente fuera de la solución global, añadió.

“Apreciamos los esfuerzos de estos casos globales, pero creemos que los intereses de Utah están mejor servidos por  nuestros propio proceso,” dijo Steed.

Utah puso pie para recuperar 803.000 dólares de la solución global con AstraZeneca, Steed dijo. La demanda reclama al menos 10.000 dólares para cada prescripción individual completa para Seroquel y Risperdal, además de cualquier otro recurso que el tribunal considere suficiente.

“Cuando nos fijamos en los números, es decididamente superior a lo que el acuerdo global ofrecía”, dijo Steed, quien agregó que Utah pagó para usos no aprobados de los dos fármacos y el tratamiento de los efectos secundarios sumaron millones de dólares.

La denuncia de Utah sigue los pasos de los 24 millones dólares de acuerdo con Eli Lilly & Co. por la comercialización fuera de indicación del antipsicótico Zyprexa. funcionarios del Estado anunciaron que la liquidación fue en noviembre.

Steed, dijo que en la demanda en contra de AstraZeneca y Johnson & Johnson  las dos estaban vinculadas.

Seroquel se ha vinculado a numerosas enfermedades, incluyendo el hígado, daño a los riñones y el páncreas, así como la diabetes y las complicaciones relacionadas con la diabetes como la enfermedad cardíaca, ceguera, coma y convulsiones. Risperdal se ha relacionado con trastornos del movimiento y la disfunción renal en pacientes sanos, de edad avanzada.

Ambas compañías están acusados en la denuncia de ocultar los efectos secundarios y ocultar estudios para que las drogas parecen seguras para usos off-label.

AstraZeneca portavoz Tony Jewell dijo que el fabricante de medicamentos se defendería vigorosamente.

“AstraZeneca ha actuado de forma responsable por la obtención de datos de seguridad adecuadas a la FDA para desarrollar el etiquetado para que los médicos les ayuden en la toma de decisiones informadas beneficio-riesgo para los pacientes individuales”, dijo. “AstraZeneca ha estudiado ampliamente el Seroquel para compartir todos los datos necesarios y pertinentes con la FDA – antes y después la agencia los ha aprobado como seguro y eficaz. “

Johnson & Johnson no pudo ser localizado para hacer comentarios.

El estado de Utah está representado por Barroway Topacio Kessler Meltzer & Check LLP, Nix Patterson & Roach LLP y Rossbach Hart PC, junto con abogados del Estado.

No hay información disponible para el abogado de AstraZeneca o de Johnson & Johnson unidades.

El caso es Shurtleff Janssen Ortho LLC v. et al., Número de asunto 100409573, en el Juzgado Tercero Judicial del Condado de Salt Lake.

- Reporte adicional de Elaine y Russ Meyer Hilary

La Demanda
http://freepdfhosting.com/4223749c08.pdf

***

En USA tienen los estados una especial predilección por denunciar a la farmaindustria sobre todo intentan recuperar el dinero de los programas  MEDICARE (mayores) y MEDICAID (pobres), en Europa y concretamente España finalmente se impuso un visado para recetar antisicóticos atípicos a ancianos mayores de 75 años psicóticos o con conductas agresivas por demencia a causa de aumento de problemas cerebrovasculares.

Lo que pasaba realmente es que la mitad de los antipsicóticos atípicos se administraban en asilos, centros de menores, cárceles dándolos como si fueran aspirinas a cualquier residente, y como lo cubre el estado y en España el dinero público es de todos no pasaba nada hasta que se vio que los antipsicóticos atípicos se estaban llevando la mayor parte del pastel del gasto farmacéutico.

En USA las prescripciones de los antipsicóticos atípicos son muchos más cerradas la FDA es más seria que la EMEA usar antipsicóticos fuera de indicación está fuertemente sancionado al menos para la farmaindustria aquí realmente se usan para todo más que su casi única indicación real esquizofrenia.

Ver documento visado antipsicóticos atípicos mayores 75 años

About these ads

12 Respuestas a “Más demandas USA contra J&J Risperdal © y AstraZeneca Seroquel ©

  1. Solo sé que ese veneno se receta para todo desde niños autistas, a esquizofrenicos adultos o demencias seniles, sinceramente es un veneno y he visto como dejaba convertida en vegetal a la persona que más he querido.

  2. A mi me lo prescribieron para TB y realmente es algo horrible te deja bobo por mas de 12 horas usando solamente .25 mg

    • Esa mierda me la recetaron hace un par de dias y fueron 150 mgs. Juro por Dios que casi me muero y todavia me siento muy mal.

      Que se puede hacer, estoy en mexico, como es posible que estos cerdos puedan hacer esto.

      gracias por el apoyo

  3. tengo un hijo de 6 años de edad y está tomando risperidona y ritalin para el tratamiento del tdah y me preocupa que le este afectando algún organo.

    • SI NATALIA NO SE LO DES, SON NIÑOS MUY PEQUEÑOS PARA QUE LOS ENVENENEN CON ESTOS MEDICAMENTOS, PONLO HACER ALGUNA ACTIVIDAD FÍSICA PARA QUE DESCARGUE SU ADRENALINA. DESAFORTUNADAMENTE LAS PERSONAS QUE TENEMOS ALGÚN FAMILIAR CON UNA ENFERMEDAD MENTAL, ES REALMENTE UNA AGONÍA DARLE ESTOS VENENOS, PERO A VECES NO TENEMOS OPCIÓN, LOS MÉDICOS NOS LAS RECETAN Y NOS PONEN ENTRE LA ESPADA Y LA PARED, PUES NO SABEMOS QUE HACER, PUES SI NO SE LAS DAMOS ENTRAN EN CRISIS. REALMENTE ES UNA AGONÍA.

  4. Mi hijo de15anos de edad es autista.toma risperdal por los últimos 5 años,recién a tenido problemas respiratorio.alta precion,deabetes.y en 2meses subió 50libras…..estamos muy preocupados por el…….

  5. Yo tomé psicofármacos y me hicieron un daño terrible, hice una investigación larga al respecto y como escritor la estoy difundiendo en mis sitios y le pido a todos los que tengan una experiencia personal que la difundan también, ya que más allá de lo que pueda decir una persona con título, lo más valioso es el testimonio de quienes tomaron los productos que en este caso los psiquiatras proveen; no podemos esperar que el estado tome cartas en el asunto, -no lo va a hacer por lo pronto- por lo que todos los que estén interesados al respecto tienen que manifestarse ya que la difusión es fundamental para prevenir que la psiquiatría siga cobrándose víctimas.

  6. Malditos psiquiatras, maldita ciencia que avanza sólo para convertirnos en plantas que caminan como zombis….

  7. a mi mama le dieron risperal ella tiene demencia senil solo basto 2 semanas para que estuviera al borde de la muerte, comenzo a dormir mucho. a no poder comer mas que papillas, y no podia hablar ni caminar, al darme cuenta que eso no estaba bien la lleve al hospital me decian que estaba bien, que eso era normal de la enfermead, pero yo sabia que no era asi solo fue que hasta el tercer intento, de estarla llevando a que la revisaran la internaron, ella presentaba un cuaro agudo de deshidratacion, hiperglucemia mas e 700 de azucar, daño en los riñones, y solo me daban unos dias de vida, gracias a Dios otra fue su voluntad ya que solo tardo 7 dias hospitalizada y reacciono favorablemente, le suspendi el medicamento y en lo que cabe ella volvio a estar sana y ya esta totalmente recuperada, el niver de azucar esta controlado, sus riñones estan sanos, y volvio a caminar sola, a comer solido, a platicar.

  8. A mi hijo lo amarraban con correas bien gruesas luego de darles estos venenos psicoticos y sin mi consentimiento siendo guardianship Advocate. Y continuaron este juego hasta dejarlo sin habla, ya no escribe solo trasa una linea, usaba su mano izq. y ahora usa la derecha. Era un genio, hoy no tiene interes en nada. Luego de convulsar mas de 6 horas, sudoroso, frio y se evacuo y orino encima, mi hijo no volvio nunca mas a comunicarse conmigo, le hicieron un stroke con estos medicamentos. Le quite todods los medicamentos, solo utiliza omega 3 1,000mg 2 veces al dia, melatonina 6mg en la noche y con estos medicamentos naturales el nunca mas ha presentado agresividad y con los medic. psicoticos (VENENOS) por poco se mata mi hijo, heridas graves, mi casa destruida y me pegaba y a mi otro hijo y todo por medicos ineptos en su deber. Mi hijo es del syndrome de asperger funcional y era un joven bien respetuoso y amoroso. Les exhorto como madre, enfermera graduada que no le dejen dar medic. psicoticos a sus hijos porq. sean hiper, recurran a terrapias o medicina natural. Dios los bendiga y que pasen una hermosa navidad en compania de Jesus nuestro redentor.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s