Psiquiatras famosos nacionales e internacionales

PSIQUIATRAS FAMOSOS
abisal

Por tratar Fenómenos PARANORMALES

Fernando Jiménez del Oso

oso (Madrid, junio de 1941 – Madrid, 27 de marzo de 2005). Psiquiatra y parapsicólogo español.

Biografía

El Dr. Jiménez del Oso se especializó en psiquiatría, siendo alumno y colaborador destacado del Dr. López Ibor, en cuya clínica trabajó. Muy pronto se interesó por fenómenos misteriosos y empezó a investigar en el campo de la magia, el espiritismo, las ciencias ocultas, la adivinación y también el fenómeno de los ovnis, tema en el que fue pionero en España y sobre el que publicó numerosos libros.

Obra

Gran divulgador de estos fenómenos se sirvió de la televisión para su fines. Sus numerosos programas, más de 700, (Más allá, La puerta del misterio, Punto de encuentro, La España mágica, El imperio del sol, El otro México y Viaje a lo desconocido) le dieron una aureola popular e hicieron de él una persona carismática para el gran público. Fue autor de seis libros y director de publicaciones como Más allá, Espacio y tiempo, Enigmas y La puerta del misterio. También realizó entrevistas en profundidad a gente que afirmaba haber sido testigo del fenómeno OVNI, y difundió supuestos misterios y enigmas relativos a las antiguas civilizaciones.

Fue una de las personas con más credibilidad entre los aficionados a los misterios por sus muchos años de investigación, viajes, estudio y de pasión por lo oculto. En su libro En busca del misterio recoge parte de sus experiencias de este tipo.

Críticas

Sus detractores afirman que sus investigaciones carecen por completo de cualquier valor científico, al no utilizar método científico en su trabajo, siendo pura pseudociencia. Según los escépticos, sus obras se basan en la superstición y la falta de sentido crítico.

Fuentes:http://es.wikipedia.org/wiki/Fernando_Jim%C3%A9nez_del_Oso

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/03/27/obituarios/1111944381.html

Por salir en Televisión

José Antonio García Andrade

jose“LO QUE ME CONTARON LOS MUERTOS”DOCUDRAMA DE INVESTIGACIÓN

MANOLO GIMÉNEZ Y EL EMINENTE PSIQUIATRA FORENSE JOSÉ ANTONIO GARCÍA ANDRADE REVISARAN DE LOS CRÍMENES MÁS FAMOSOS OCURRIDOS EN ESPAÑA DURANTE LOS ÚLTIMOS 20 AÑOS

http://www.rtve.es/informa/tveinforma/historico/19-07-04/contaronmuertos.html

Más de 4.000 cadáveres le han revelado sus secretos a José Antonio García-Andrade, uno de los forenses más prestigiosos del país y experto conocedor de la mente criminal gracias a los casi 1.000 asesinos que ha tratado como psiquiatra.

“He escuchado las confidencias tanto de los vivos como de los muertos llegando al menos a una conclusión: los muertos mienten menos”, afirma convencido en la semipenumbra de su despacho. Y pone ejemplos.

http://www.el-mundo.es/magazine/m86/textos/jose1.html

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=184188

José Cabrera Forneiro
José Cabrera Forneiro (Madrid, 1956) es un psiquiatra forense español. Acabó su licenciatura en Medicina y Cirugía en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid el año 1979 y el Doctorado en el año 1989 en la misma Universidad.

En la actualidad ejerce la psiquiatría clínica privada en Madrid, España, es Académico de la Academia Médico Quirúrgica Española, es el Asesor Científico de la Confederación Española de Federaciones y Asociaciones de Familias de Enfermos Mentales (FEAFES), imparte Conferencias y clases en distintos foros, y es Ex-experto de la Agencia Española del Medicamento y de la EMEA.
Desde hace más de 15 años es colaborador habitual de múltiples programas de televisión, como Cuarto Milenio, en los cuales se le puede ver impartiendo su elevado magisterio sobre cualquier tema imaginable: medicina forense, antropología, historia medieval, zoología, cristianismo primitivo, agricultura ecológica, etc, lo que le ha llevado a abandonar su profesión y dedicarse en exclusiva a intentar ser estrella mediática.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Cabrera

Ahora se dedica a la Farándula y opinólogo profesional de cualquier crónica negra o rosa en el talk shows.

Hsta ha editado un libro y todo titulado “La salud mental y los politicos” que se venderá como rosquillas y donde se dedica a diagnosticar a nuestros hombres públicos como si de casos psiquiátricos se tratara: asi Rajoy es un obsesivo, Zapatero un esquizoide o Llamazares un paranoide.

Se trata de una superficialidad de barra de bar porque una “golondrina no hace verano” y poseer dos o tres rasgos de carácter, estables y persistentes en el tiempo no constituye en sí ninguna patología. A la gente le da morbo que Rajoy o Zapatero puedan ser clasificados por la Psiquiatría pero lo cierto es que estos personajes no son “casos psiquiátricos” sino ciudadanos normales como usted y como yo que como usted y como yo poseen algunas peculiaridades caracteriales detectables a la mirada de un experto.
Pero lo peor de apelar a las clasificaciones internacionales para clasificar a nuestros politicos es que trata de ocultar algo que es más cierto y detectable a la mirada común que la supuesta patología de algunas de sus caracteristicas de personalidad: me refiero a la relación que existe entre los politicos y la mentira.
Los politicos no son casos psiquiátricos sino unos mentirosos. Tampoco se trata de una pseudologia fantástica -la patología de la mentira- sino de mentiras veniales de esas que se dicen porque hay que decirlas. Y hay que decirlas porque la verdad es intolerable.
Pero no es que la mentira sea una cualidad intrinseca de los politicos, sino que la mentira es una cualidad intrinseca de la politica. No me refiero tampoco a la Politica con mayúscula: las propiedades de un ideal no son nunca del ideal -puesto que el ideal no existe ahi afuera- sino de la manera que nos lo representamos, me refiero a la política o al politiqueo que es la forma de Política que se hace en los paises donde la Politica ha caido en manos de los medios de comunicación. Política es nuestro entorno es igual a teatro, a simulacro, a ficción, a espectáculo, a tira y afloja, a sarcasmo, insulto, hiperbole y lucha libre. Por eso los políticos nos parecen -en sí- mentirosos porque trabajan en una empresa dedicada a construir mentiras.
Otra cosa es que la politica atraiga a los mentirosos: no negaré este supuesto del mismo modo que la policia atrae a los que sospechan de todo o el arte atrae a los parias o a los disidentes, pero se trata en todo caso de un subproducto y no de la esencia de la actividad política en sí.
En realidad si la política es mentirosa es porque nosotros, los ciudadanos tendemos al autoengaño cuando no vivimos instalados en la mentira, en otro tipo de mentiras más domésticas o cotidianas, pero mentiras al fin y al cabo.
La mayor parte de los autoengaños que nos hacemos la gente común -no los politicos- procede de la discrepancia que existe entre nuestros ideales y nuestros particulares. Y pondré un ejemplo comprensible para todos: el ejemplo del amor.

El amor es un universal, una idea o abstracción. Nuestro cerebro es un perfecto arquitecto de simbolos y de abstracciones y lo hace para ahorrar energia y memoria en recordar todo lo que de particular ha aprendido a lo largo de la vida. El amor es pues una idea pero uno no puede enamorarse de una idea y cuando lo hace es a través de una persona real: de un particular. Es por eso que casi nunca ese particular encaja en nuestras expectativas ideales acerca del amor y es entonces cuando vienen las desavenencias.

Lo humano está pues sujeto a una decepción continua: las ideas que tenemos de las cosas y las cosas en sí no suelen corresponderse de forma perfecta. Esa grieta o disonancia entre la realidad y el deseo nos mantiene amargados de por vida a menos de que seamos capaces de lidiar con ambas.
Pero es que la politica es precisamente la gestión de los ideales colectivos y no otra cosa. Algunas personas creen que la politica es una especie de oficina donde el contribuyente acude con sus pancartas y que el politico está obligado a escucharle. Se trata de una concepción infantil y demandante de la politica, en realidad el político sólo escucha a sus aliados: a aquellos que amplifican su voz y la hacen llegar a la mayor cantidad de gente: me refiero a los medios de comunicación, únicos interlocutores serios a los que los politicos escuchan, más allá de las necesidades de los individuos.
Las necesidades de los individuos reales importan muy poco en politica, no solo porque los politicos no están para resolver problemas puntuales sino porque los politicos señalan las grandes ideas y apuntan hacia el futuro a veces divorciandose de la opinión publica mayoritaria: como ejemplo de esto señalo la guerra de Irak y la división entre las razones de estado del gobierno Aznar y la opinión mayoritaria de la gente que apuntaba en otra dirección con sus pancartas.
Pero el politico tiene además un problema sobreañadido ¿como saber cuales son las necesidades reales de los ciudadanos? El político maneja datos sociológicos groseros y datos macroeconómicos pero no sabe lo que cuesta un café porque no necesita pagarlo en el bar de abajo: se lo traen.
El politico lo fia todo a la opinión publica que se trasmite a través de los periodicos y televisiones que tienen tambien sus intereses particulares como empresas, lo que hace que la información que manejan nuestros politicos democráticos sea muy poco fiable.
Por eso optan por la mentira y el cinismo, al señalar por donde deben ir las cosas sin meterse demasiado en las necesidades de la gente. Lo asombroso de todo esta fabulosa mentira es que la gente sigue votando a los mismos politicos aunque mientan o hagan enormes ejercicios de cinismo, lo que desvela el gran dilema que más arriba referí: los ciudadanos se autoengañan y es por eso que resultan victimas tan fáciles para los mentirosos.
http://mitonarrativa.blogspot.com/2008/03/politicos-psiquiatras-y-mentiras.html

Una noticia antigua:

El Colegio de Psicólogos de Madrid se querella contra el Director de la Agencia AntidrogaA raiz del conflicto desencadenado por las nuevas adjudicaciones a empresas que tiene a su cargo los Centros de Atención Integral a Drogodependientes en la Comunidad de Madrid, el Director-Gerente de la Agencia Antodroga, D. José Cabrera realizó unas declaraciones a un diario de tirada nacional, el día 8 de julio, en las que afirmaba que la drogadicción “es un problema de salud pública a tratar por psiquiatras y hasta ahora ha sido tratada por psicólogos, con unos criterios que han llevado al cementerio a mucha gente”.

Dada la gravedad de la situación creada, la Junta Rectora del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, ha decidido interponer una querella por injurias contra D. José Cabrera Forneiro, Director-Gerente de la Agencia Antidroga de
la Comunidad de Madrid

Madrid, 29 de julio de 1999 JUNTA RECTORA

http://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=950289

Colaborador profuso de los medios de comunicación para cualquier opinión psiquiátrica o toxicológica.

Expresa cualquier opinión sin pelos en la lengua y verazmente.

Su famoso libro, escrito en colaboración con José Carlos Fuertes Rocañín.

SaludMental

POR INVESTIGAR LO QUE HAY DESPUÉS DE LA MUERTE

moodyRaymond Moody es mundialmente famoso por haber escrito el libro Vida después de la Vida, un estudio sobre los fenómenos psíquicos que acontecen en los momentos próximos a la muerte. A este primer libro le siguieron otros, todos sobre experiencias espirituales que podrían tener relación con la supervivencia de la conciencia, como los estudios sobre regresiones, o recuerdos de vidas pasadas.

El trabajo de Moody se remonta a sus años de estudiante universitario, cuando un profesor suyo le relató una experiencia cercana a la muerte que había tenido, narración por la que Moody sintió una gran capacidad de comprensión, a pesar de no haberla experimentado él mismo. Al cabo de un tiempo, conoció otras personas que habían pasado por experiencias similares, y decidió emprender un estudio sistemático para recopilar las narraciones de estos testimonios y encontrar una base subyacente en todos ellas. Estas experiencias, relatadas por personas personas que habían sobrevivido a una muerte clínica, tuvieron un gran impacto en la sociedad occidental, dado que el tema del tránsito se había convertido en un tabú, a la vez que numerosas personas que habían atravesado una experiencia similar pudieron compartirla, y al mismo tiempo conocer que no eran los únicos que habían experimentado esta fenomenología.

http://www.muscaria.com/moody.htm

Por unir creencias de diferentes credos dogmáticos.

Aquilino Polaino

Catedrático de Psicología

aquilinoAquilino Polaino salta a la fama de la mano del PP, cuando fue invitado al senado para contarnos el marco etiológico de la homosexualidad. Definiéndola claramente como una psicopatía producida por traumas infantiles gestados en un entorno familiar perversivo. Si tienes interés en leer la transcripción de la intervención de Aquilino Polaino, la tienes aquí: texto íntegro de la intervención en el Senado. Lo triste es que haya gente que piense que la homosexualidad tal como piensa este señor y otros retrógradas sea debido a una enfermedad producida ya sea por culpa de los pesticidas, de los alimentos transgénicos (estas explicaciones no me las estoy inventando, las he oído de fuentes tan fiables como las del tarado de Aquilino Polaino), de las radiaciones de los teléfonos móviles e incluso de posesiones demoníacas. ¿ Posesiones diabólicas ? SÍ. No hace falta más que echar un vistazo al artículo firmado por Aquilino Polaino titulado Psiquiatría y posesión diabólica en el que reivindica un mayor concenso entre la psiquiatría y la religión donde podemos encontrar este párrafo:
“Pero, lo que no parece que sea conveniente, sin embargo, es interrumpir el diálogo entre psiquiatras y pastores. Pues si en la Edad Media probablemente se incurrió en un exceso al magnificar las atribuciones de tipo religioso para la “explicación” de estos comportamientos, es muy posible que hoy se esté incurriendo también en otro exceso: el de apelar únicamente a la psiquiatría, al mismo tiempo que se vuelve la espalda a cualquier fenómeno de naturaleza religiosa.” Más adelante, en este mismo texto, propone Aquilino Polaino de una manera muy esquiva, que la última palabra la tiene el exorcista. Por lo que algunos podríamos suponer que Aquilino Polaino es más exorcista que psiquiatra. Si hace un tiempo saltó a la escena mediática las prácticas de unos psiquiatras que ofrecían aplicar descargas eléctricas para ‘corregir la homosexualidad’ ahora tenemos al impresentable de Aquilino Polaino con la solución a la homosexualidad y otros males que nos ha tocado vivir: exorcismo. Y tendremos Aquilino Polaino para rato. Últimamente está haciendo campaña en contra de los males de los videojuegos y los juegos de rol como ‘desintegradores de la personalidad’. ¡ Si es que esto creía ya había pasado de moda ! Nada, a echando agua bendita a la playstation, y expulsando los demonios de los homosexuales que son gerundio.

http://coffelius.bloggear.net/archivos/2005/07/05/aquilino-polaino/#

Para ver que lo que dice este personaje la actuación conjunta de psiquiatras y exorcistas no es una opinión única o rara pongo este extracto:

Según algunos expertos, la gente que busca el exorcismo ya agotó los medios convencionales de aliviar un torbellino interior que los perturbó durante tiempo y, por lo general, exhiben un comportamiento violento o anormal. La Iglesia Católica Romana exige que un médico descarte la existencia de un problema médico o psicológico antes de considerar el exorcismo.

Toda esa gente que está “tan herida y quebrada, ya sea por adición a la droga o por un abuso sexual serio, es gente increíblemente desesperada que no tiene otro lugar adonde recurrir”, dijo Larson.

En un exorcismo, el exorcista invoca el nombre de Cristo, bendice a la persona poseída, recita pasajes bíblicos y le ordena al espíritu del mal alejarse. Cuneo dijo que la mayoría de los exorcismos no son una cuestión privada entre cura y paciente. “Aquí hay seres queridos y un grupo de apoyo; la gente reza por uno y uno pasa a ser el centro de atención”, dijo. El exorcismo “puede provocar llanto y gritos, a veces la gente se tira al piso, se arranca el cabello, la ropa, regurgita, y hasta se golpea”.

“Hay personas que hicieron terapia”, dijo Larson. “Recibieron atención médica y nada solucionó su problema. No les decimos que esto se soluciona fácilmente. Lo que les decimos es que si uno tiene un demonio, todas las modalidades de terapia lo van a llevar hasta ahí. No pasarán ese obstáculo que le impide a uno llegar a cualquier parte”.

En enero de 1999, el Vaticano emitió un rito católico de exorcismo actualizado por primera vez desde 1614, donde reafirmaba, esencialmente, que Satanás existe. Las nuevas reglas exigen que los exorcistas aprobados por la iglesia consulten con la medicina moderna y descarten la posibilidad de un desorden mental o físico.

Un exorcismo practicado en la Iglesia Católica Romana debe estar aprobado por un obispo y sólo una cantidad relativamente pequeña de casos investigados, en realidad, terminan en un exorcismo pleno. De hecho, la semana pasada, el Vaticano dio a conocer nuevas normas destinadas a frenar los exorcismos no autorizados, diciendo que los exorcismos deben adherir al rito actualizado emitido el año pasado.

“Podría ser perjudicial hacer un exorcismo prematuramente”, dijo el reverendo Robert Barron, un teólogo de la Arquidiócesis de Chicago. “Uno siempre agota las posibilidades médicas, fisiológicas, psicológicas y psiquiátricas y sólo después se alienta la posibilidad de practicar un exorcismo”.

Fuente: http://www.ciencias-ocultas.com/rec/29

Por hacer la guerra de forma no legal

Radovan Karadzic

NO SOY UN MONSTRUO, SOY ESCRITOR’
El extraño caso del doctor Karadzic

KaradzicNEVA MICHEVA

MADRID.- Nacido el 19 junio de 1945 en el pueblo de Petnjica, en las montañas de Montenegro, 1,85 de altura, ojos castaños y pelo gris. Señas particulares: comportamiento extravagante. De esta forma co
mienza la orden de búsqueda de la Interpol contra Radovan Karadzic, ex psiquiatra, ex presidente serbobosnio y supuesto responsable de la matanza de Sebrenica, de la que el domingo se cumplen nueve años.

Las razones: agresión, crímenes de lesa humanidad, crímenes contra la vida y la salud, genocidio, graves violaciones de las convenciones de Ginebra de 1949, saqueo, violación de las leyes de guerra.

Desde 1960, Radovan Karadzic vivía en la capital bosnia, Sarajevo, donde en 1971 se licenció en Psiquiatría y luego se especializó en la cura de las paranoias, las neurosis y la depresión. Hasta los masivos cambios que siguieron la caída del telón de acero en 1989, Karadzic se exhibió con éxito discreto en dos ámbitos, los de la Medicina y la Literatura. Con 23 años publicó su primera colección poética, ‘La lanza loca’, seguida por otros poemarios, ensayos, libritos infantiles y piezas teatrales (las ediciones más recientes, como la de ‘El huésped esloveno’ o ‘La leyenda negra’ hasta se pueden adquirir en Amazon, la librería on line).

En los 80 ejerció de psicólogo de un popular equipo de fútbol, Crvena Zvezda, y entró por primera vez en la mira de la justicia: en 1985 pasó 11 meses en la prisión por fraude. Le gustaba decir que los serbios “son un pueblo edípico, dispuesto al sacrificio”. En 1990 fundó y encabezó el Partido Democrático Serbio que pretendía reunir a los serbios de Bosnia y le sirvió de trampolín hacia el poder. Los que le conocen cuentan que la frustración por lo que nunca supo hacer como psiquiatra en la gran Belgrado, llevó a Karadzic a los extremos de la locura en la pequeña Sarajevo.

Una ‘carrera’ meteórica

‘Bajemos a la ciudad, matemos a algún inútil’: es el título de un poema de Karadzic que data del 1971 y ya deja entrever las profundas raíces de su espíritu ‘combativo’. Sin embargo, su mutación de escritor aficionado a líder político de tipo hitleriano fue impactante.

”Imagen

Radovan Karadzic (dcha.) habla con el general Ratko Mladic, en 1993. (EPA)

La ascensión del ‘poeta’ fue breve e intensa, contaba con un amplio apoyo, pero que nunca llegó a ser suficiente para legitimarla. El ejemplo de Radovan Karadzic era Slobodan Milosevic; su bandera, la fácil retórica del nacionalismo proserbio; su reino duró poco y coincidió con los peores tiempos de Bosnia -la guerra del 1992-1995-. Su sueño era crear y gobernar una ‘República Serbia’ independiente en el marco de Bosnia y Herzegovina, algo que no alcanzó hacer democráticamente -los musulmanes le ganaban las elecciones- e intentó utilizando armas como la manipulación, la limpieza étnica, la instigación a la violencia y el terror.

Las funciones de Karadzic -a principios de 1992 se declaró presidente y jefe militar de la llamada ‘República Serbia’ de Bosnia y Herzegovina- le permitían el control permanente sobre las cuatro estructuras armadas que efectuaban la ‘limpieza’ de unas 41 regiones, más de la mitad de la antigua república yugoslava. El Ejercito de la ‘República Serbia’, los paramilitares, la Defensa territorial y la Policía, a las órdenes de Karadzic, se dedicaron, con todos los recursos posibles, a acabar con la población que no fuera serbia, es decir, casi el 50%.

En 1995, el Informe Final del Grupo de Trabajo sobre Desapariciones Forzadas o Involuntarias de la ONU señaló los elementos que caracterizaban la naturaleza de los casos de personas desaparecidas en Bosnia y Herzegovina durante el gobierno de Radovan Karadzic. Lo más habitual: la mayoría de los desaparecidos eran civiles y, además, la mayoría de los musulmanes afectados no fue víctima del combate armado sino de ‘operaciones de limpieza’ realizadas por las fuerzas serbobosnias.

En 1995 el Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia (TPIY) abrió una vista contra Karadzic y su mano derecha, el general Ratko Mladic, inculpándolos por genocidio. Gracias a sus simpatizantes y una cierta apatía de la comunidad internacional, Karadzic consiguió mantenerse en la presidencia hasta el mes de julio de 1996, cuando la cedió a la bióloga Biljana Plavsic. Durante los meses siguientes vivió tranquilo en su ‘Casa Rosa’ en la ciudad de Pale, a unos 15 kilómetros de Sarajevo, y se burlaba tanto del tribunal de La Haya, declarándolo “no sólo ilegal, sino vergonzoso para esa parte honorable de Occidente que lo apoya”, como de Europa (“vaca loca y pedofilia”).

En 1997, cuando las órdenes de captura contra él se multiplicaron y adquirieron un tono más amenazador, el ex psiquiatra se fugó. Según Carla del Ponte, la actual fiscal suiza del TPIY y ‘bestia negra’ de Slobodan Milosevic, Karadzic se perdió en el sureste de Bosnia viajando periódicamente a su natal Montenegro y a Belgrado.

El acuerdo de paz de Dayton preveía la captura fortuita, pero no la búsqueda organizada de los criminales de guerra, por lo tanto las redadas contra Karadzic, Mladic y sus cómplices en Bosnia no empezaron hasta 1998. Los esporádicos intentos de capturarlos, llevados a cabo por las fuerzas multinacionales en la zona, fallaban. Mientras, las autoridades locales nunca se han aplicado particularmente en ubicar y entregar a los culpables: no por casualidad se habla de una “cultura de la impunidad” en Bosnia.

El holocausto de Srebrenica

“Ni siquiera se me cruza por la mente [la posibilidad de que se le juzgue en la Haya]. Estoy perfectamente tranquilo. Soy inocente y creo en Dios“, dijo Karadzic en una ocasión. “No existe nadie en este mundo que no pueda ser detenido. A cualquiera se le puede encontrar y eliminar. Pero lo más inteligente que pueden hacer mis perseguidores sería matarme antes de permitir que yo llegue a La Haya, porque allí les voy a causar muchos más inconvenientes“.

De “encontrar y eliminar” el entonces presidente serbobosnio sí entendía. De hecho, uno de los crímenes más patentes e injustificables de la nueva historia europea lleva las marcas de su ‘estilo’.

http://elmundo.es/elmundo/2004/07/10/internacional/1089460987.html

POR INVENTAR UNA CIRUGÍA SIN BASE CIENTÍFICA SOLIDA

Egaz Moniz

monizMoniz era un fanático de los juegos de azar (incluso escribió un libro sobre la historia de los naipes), y en cierto sentido, cada corte en la cabeza, cada trozo de cerebro que extraía de sus pacientes, era una simple corazonada. Pese a ser mucho más serio que Freeman, un “humanista” aún respetado en Portugal cuyos billetes de 10.000 escudos lo homenajean, Moniz fue tan descarnado como el norteamericano. Sin pudor ni cuestionamientos éticos, llegó a practicar la lobotomía a más de 100 pacientes y no dudó en legitimar a Freeman como su más aventajado discípulo apenas un año antes de recibir el Nobel. Irónicamente ambos médicos se vieron enfrentados a consecuencias fatales por aplicar este método. Freeman cae en desgracia al practicar una tercera lobotomía a la mujer con que había inaugurado su revolucionario picahielo (después de tres operaciones ella todavía no había superado sus trastornos). Durante la intervención, la mujer muere y a Freeman le es prohibido seguir ejerciendo. Y el caso del celebérrimo Moniz es aún más patético. Muere paralítico producto de un atentado de un psicópata que le dispara en su consulta. Según dicen, un enfermo al que había lobotomizado.

http://personales.ya.com/laemental/psicocir.htm

La mejor web de la Enfermedad mental, de mediados los 2000, hoy desaparecida por la muerte del autor, pero todavía se le puede seguir rastro a parte de su web en http://web.archive.org/web/*/http://personales.ya.com/laemental/

About these ads

2 Respuestas a “Psiquiatras famosos nacionales e internacionales

  1. Pingback: La Psiquiatría y la Religión « Psiquiatría NET·

  2. ¿Y dónde hay un psiquiatra de verdad? Me refiero a aquellos que estudian al ser humano, su sufrimiento emocional y se dedican a encontrar maneras de aliviarlo. Esto es un intento de difamación de la profesión. Parece que el que escribe este sitio web sufrió los vejámenes de la psiquiatría. Si así se hiciera se podrían poner ejemplos de verdaderos imbéciles en todas las especialidades médicas y de hecho en cualquier campo de acción humana. Calma, tu punto ya está claro.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s