FAMOSOS MUERTOS O LESIONADOS POR LA PSEUDOCIENCIA PSIQUIÁTRICA o sus antepasados III

ARTISTAS DEL SIGLO XX

VIVIEN LEIGH (1913-1967)

vivien VIVIEN LEIGH: 1913-1967 Vivien Leigh, estrella de películas clásicas tales
como “Lo que el viento se llevó” y “Un tranvía llamado deseo”, fue sometida repetidamente a electroshock en una institución de Inglaterra; un tratamiento que le dejó quemaduras en sus sienes. Su esposo, Sir Lawrence Olivier, estaba desconsolado por el cambio en la personalidad de su esposa: “Sólo puedo describirlos diciendo que ya no era la misma chica de quien me había enamorado. …

Ahora era tan extraña para mi que nunca habría yo imaginado que esto fuera posible”. En realidad Leigh sufría de tuberculosis y se le había prescrito una medicación que se sabía que causaba insomnio, dolores de cabeza, ansiedad, confusión y psicosis tóxica. En 1967, la tuberculosis acabó con su vida.

JUDY GARLAND (1922-1969)

judy_garlandEsta escasa estabilidad emocional se reflejaba también en otros aspectos de su existencia, en especial en su adicción a las drogas, inicada tras un control severo de su tendencia al sobrepeso que la Metro le impuso cuando todavía era una adolescente.
Judy también se encontraba sobrepasada por el éxito adquirido y su desequilibrio nervioso lo intentaba aplacar con un buen número de tranquilizantes y demás sedantes lisérgicos, lo que le provocaba muchos momentos de crisis psicológicas.Mientras su carrera profesional se iba difuminando, su vida privada continuó inmersa en problemas, luchando por la custodia de sus hijos tras el divorcio de Luff y cometiendo diversos actos suicidas derivados de su alta inestabilidad personal.
En 1964 se casó por cuarta vez, en esta ocasión con el actor Mark Herron, divorciándose en 1968.
En marzo de 1969 contrajo matrimonio con el empresario Mickey Deans, a quien dejó viudo cuando el 22 de junio de 1969 falleció en Londres tras una sobredosis de somníferos. Judy Garland tenía 47 años.

http://www.alohacriticon.com/elcriticon/article188.html

BILLIE HOLIDAY (1915-1959)

Billie_Holiday Entre las voces femeninas del jazz, la de Billie Holiday (1915-1959), constituye un caso singular por lo azaroso de su vida contada por ella misma en su famosa autobiografía titulada: “Lady Sings The Blues”. En ella, Billie Holiday relata como fue su vida desde la misma infancia: violación, acusaciones de prostitución, reformatorios, alcohol, drogas, racismo, cargos por tráfico de estupefacientes, cárcel, inhabilitación para cantar y, por último, la muerte.

A su regreso, ingresó voluntariamente en una clínica para intentar rehacer su vida y tuvo una efímera recuperación que aprovechó para reaparecer en un capitulo televiso dedicada a las “Siete Artes” de la CBS titulada “The Sound of Jazz”. El memorable y estremecedor “Fine and Mellow” que cantó acompañada de Lester Young puede considerarse un hito en la historia del jazz. El álbum de 1958, “Lady in Satin”, encontró a la artista de 43 años de edad haciendo grandes esfuerzos para cantar como en los mejores tiempos, y al año siguiente falleció. Cuatro meses antes, lo había hecho su admirado Lester Young. Su muerte pareció una cruel burla del destino; moribunda e inconsciente en la cama del hospital, la policía intentó esposarla acusada de consumir heroína mientras agonizaba.

http://www.apoloybaco.com/billieholidaybiografia.htm

MARILYN MONROE (1926-1962)

monroe
Comenzó su carrera como modelo, y a partir de 1946 comenzó a interpretar pequeños papeles en películas de clase B (peliculas con bajo presupuesto y actores principiantes, no reconocidos o en decadencia). En 1950 obtuvo dos breves, pero importantes, papeles en The Asphalt Jungle (La Jungla del Asfalto) y All About Eve (Eva al Desnudo). En 1953 saltó a la categoría de estrella y símbolo erótico al aparecer en el número inaugural de la revista Playboy y protagonizar las comedias Los Caballeros las Prefieren Rubias y Cómo Casarse con un Millonario.

A mediados de los años 50′s estudió en el Actors Studio y formó la Marilyn Monroe Productions. Esta compañía produjo Bus Stop, por la que recibió una nominación al Globo de Oro, y El Príncipe y la Corista, donde compartió protagonismo con Laurence Olivier. En 1960 ganó el Globo de Oro a la mejor actriz de comedia o musical por su actuación en Some Like it Hot.

Marilyn Monroe era una reconocida actriz global, un fenómeno de Hollywood con una trayectoria de mas de 30 películas. Sin embargo como muchos artistas victimas de los psiquiatras, la pusieron en un camino distructivo. Existen diferentes teorías de como murió, pero es bien sabido que la psiquiatra estuvo presente en las ultimas horas de su vida. Monroe técnicamente ya estaba muerta en vida al perder su auto determinismo. El psiquiatra del Dr. Ralph Greenson tenia a Marilyn en sus manos y en absoluto control, esta es la historia y vida de Marilyn Monroe.
Pocos saben que Monroe empezó a someterse al psicoanálisis para “desatar toda su energía explosiva” por la recomendación de un maestro en actuación. A partir del mes de Febrero de 1955 Monore asistió a sesiones de análisis con Margaret Honenberg, en la biografía de Monreo bien dicho por Donald Spoto quien colaboro en ella escribió lo siguiente sobre su terapia: “La excesiva introspección agravo su falta de confianza en si misma. Su intuición sufrió debido a el intelectualismo forzado e intencional que la paralizó y sumió aun mas dentro de ella misma.”

Al final, la actriz consulto a la psiquiatra freudiana Marianne Kris, quien le prescribió los poderosos barbitúricos de los que Monroe abuso hasta su muerte. Kirs engaño a Monroe para que entrara a un pabellón psiquiátrico, diciéndole que era para someterse a un examen físico y descansar. Y en lugar de lo prometido la encerraron en una celda acolchonada durante días, en medio de arranques de desesperacion trataba de desprender todo consiguiendo solamente que sus manos sangraran.
No fue hasta 1960 que la psiquiatría empezaba a destruirla profundamente y entrando a un infierno sin retorno alguno, el Dr. Ralph Greenson trato de mantenerla a base de barbituricos. “Su táctica fue desastrosa” escribió  Spoto, en vez de hacerla independiente, hizo exactamente lo contrario y la hizo totalmente dependiente al medicamento, comenzando Monroe por querer adquirir dicho medicamento a cualquier costo. Después de pasar 6 horas con el Dr. Greenson, Monroe fue en contrada muerta por una sobredosis de drogas dando final a su vida el dia Sabado 4 de Agosto de 1962. Mas adelante en investigaciones recientes segun el nuevo libro “Mafia Hit-men” apuntan que parte del crimen fue organizado por la mafia de aquellos tiempos, por Sam Giancana y sus “Hitmen” (personas que se contratan para matar).

Monroe filmó 23 películas antes de la psiquiatría. Y firmo solo 6 películas en los 7 años desde que comenzó a recibir el “tratamiento y ayuda psiquiátrica”.
Fuente: http://criticaypunto.wordpress.com/2009/09/27/la-psiquiatria-y-marilyn-monroe/
***
EL LIBRO DEFINITIVO SOBRE LA MUERTE de Marilyn Monroe está a punto de estallar desde los escaparates de las librerías. Escrito por el periodista Donald H. Wolfe, esta investigación pretende, si no demostrar fehacientemente, sí aportar datos más que suficientes para concluir que Norma Jean, aquella pobre huérfana que alcanzó la fama mundial a través de sus películas, fue víctima en la noche del 4 de agosto de 1962 de un complot que culminó con su asesinato. Un asesinato que, según todos los indicios, fue ordenado e incluso presenciado por el fiscal general de los Estados Unidos, Robert Kennedy.

Marilyn Monroe sabía demasiado. Todo en el libro de Donald H. Wolf apunta hacia esta hipótesis que justificaría el interés de las altas esferas por eliminarla, dado que la actriz, hasta poco antes de su muerte, había mantenido una estrecha relación con Robert Kennedy y su hermano, el presidente John Fitzgerald Kennedy, así como con Frank Sinatra y sus amigos de la Mafia. Además, sin que ella lo supiera, varias personas de su círculo estaban vinculadas al comunismo, lo que era conocido por los servicios secretos estadounidenses. Así lo demuestra un documento del FBI, fechado el 6 de marzo, cuyo encabezamiento reza: “MARILYN MONROE-ASUNTO DE SEGURIDAD- C. (COMUNISTA)”, y que fue obtenido tras una estancia de Marilyn Monroe en México, desde donde se envió al despacho de J. Edgar Hoover -director del FBI y más tarde de la CIA- en Washington. Así lo relata el autor:

El informe, archivado varios días después de la partida de Marilyn de México, se refiere a las conversaciones que tuvo con Frederick Vanderbilt Field referidas a informaciones confidenciales de las que ella se había enterado hablando con el presidente y el fiscal general. J. Edgar Hoover vivía alarmado por la afición de Jack Kennedy por las mujeres y profundamente molesto porque no se hacía caso de sus advertencias. En esta ocasión le disgustó sobremanera enterarse de que Marilyn Monroe, sin proponérselo, hubiera pasado información confidencial a un comunista que, como sabía el FBI, estaba en contacto con espías extranjeros. Según fuentes allegadas a Hoover, el director se enfadó como nunca lo habían visto sus subordinados.

Era increíble, el presidente de los Estados Unidos había pasado a ser un riesgo para la seguridad.

El tal Frederick Vanderbilt Field, en cuya casa se alojó Marilyn durante ese viaje, no era el único comunista que mantenía contactos con la estrella. Según el FBI, a esta ideología pertenecían también José Bolaños -guionista mexicano, ocasional amante y la última persona con la que Marilyn habló por teléfono antes de que se encontrara su cadáver-, y sobre todo Ralph Greenson, su psiquiatra particular, cuya influencia sobre la actriz era tan descomunal que el mismísimo director George Cukor afirmó en cierta ocasión: “Si había que hablar con Marilyn, no era necesario llamar a sus secretaria, ni a su agente, ni a su abogado. ¡Se llamaba a su psiquiatra!”.

Buena muestra del peligroso cóctel en que se había convertido Marilyn Monroe es un párrafo que revela el momento en que, tras el fin de una de sus crisis más graves -por la que fue internada en un sanatorio mental, donde llegaron a colocarle una camisa de fuerza-, accedió directamente al teléfono del Despacho Oval bajo el seudónimo de “Nancy Green”.

Mientras hacía furor la guerra fría, el hombre iniciaba su carrera a la luna y se empezaban a construir refugios antiatómicos, se había dado instrucciones a la centralita telefónica de que todas las llamadas de “Nancy Green” se pasaran al Despacho Oval. Otros asuntos urgentes del momento eran el plan de matar a Fidel Castro y la invasión de la Bahía de Cochinos.

Una de las personas que pueden haber estado enteradas de los planes de invadir Cuba y matar a Castro era Marilyn Monroe. En julio de 1962, Marilyn le enseñó su diario rojo o “libro de secretos” a Robert Slatzer. En el diario había apuntes sobre su conocimiento del complot de la CIA para matar a Castro y una declaración de que Bobby era inflexible en su recomendación de retirar el apoyo militar de los Estados Unidos a las fuerzas invasoras de la Bahía de Cochinos.

Marilyn llevaba un diario con apuntes desde hacía muchos años. El periodista James Bacon recordaba que llevaba un diario en los años cincuenta y le divertía ver que tomaba notas de lo que él acababa de decir. Muchos psicoanalistas exigían que sus pacientes llevaran un diario y según Janice Rule y otros pacientes del doctor Ralph Greenson, era normal esta exigencia. Durante la sesión, el analista revisaba las anotaciones.

Ser analista de una amiga íntima del presidente ponía a un apparatchik de la Komintern en una posición única. En el diván del analista había una fuente de secretos comprometedores acerca de la vida privada del presidente de los Estados Unidos así como también informes sobre asuntos mundiales discutidos con el “Presi” y registrados en el diario de la paciente, el mismo “libro de secretos” que pasó a ser una cuestión preocupante para James Jesus Angleton, jefe de contraespionaje de la CIA.

Según Lena Pepitone, Marilyn pasaba largas horas con su amigo infalible, el teléfono, hablando con el doctor Greenson. Pepitone se daba cuenta de que ella empezaba a “depender completamente de él. Era como una adicción.

Como bien dijo el propio Greenson, “Marylin Monroe tendía a relacionarse con personas que le hacían daño”, y quizá el propio Greenson fuera una de ellas, pues como él mismo reconoció una vez, “puedo hacer que Marilyn Monroe haga lo que yo quiera”. Sin embargo, en los últimos meses de su vida, coincidiendo con el alejamiento de JFK, que tanto daño la causó, Marilyn Monroe quería desembarazarse de Greenson y de Murray, había dicho a varios de sus amigos que tenía en su poder información “muy peligrosa” para los Kennedy y a algunos les había asegurado que estaba dispuesta a utilizarla si sólo la consideraban “un pedazo de carne”.

El diario. Tal vez fue el diario lo que perdió a Marilyn Monroe. Ese pequeño cuaderno rojo en el que apuntaba hasta lo más nimio y que siempre llevaba consigo, porque, afirmaba, así conseguía una cultura que le permitiría algún día incluso intervenir en las profundas conversaciones de sus amigos y conocidos. La huérfana número 3.463, la jovencita a la que sus compañeros de desventura conocían como “el ratón” y poco más tarde como “la habichuela humana” deseaba realmente convertirse en una persona con bagaje intelectual. Un deseo que se acrecentó a medida que en Hollywood le presentaban una y otra vez guiones que reflejaban a la manida “rubia tonta”.

Pero el diario desapareció. Hasta hace poco sólo dos personas habían declarado haberlo visto: el periodista Robert Slatzer y el ayudante judicial Lionel Grandison. Sin embargo, otras dos personas afirmaron posteriormente que conocían su existencia; uno de ellos era Mike Rothmiller, quien trabajaba en la Unidad de Información sobre el Crimen Organizado hacia 1978, en cuyo archivo -dentro de la carpeta dedicada a Marilyn Monroe- halló una copia del diario. “Era eso, un diario. La mayoría de las anotaciones eran sobre conversaciones mantenidas con John F. Kennedy y Robert Kennedy. Los temas iban de Rusia y Cuba a la Mafia y Sinatra. Recuerdo que se refería a Castro como `Fidel C.'”. La otra persona que supo de su existencia fue Norman Jefferies, empleado ocasional de la nueva casa que la actriz había comprado en Los Ángeles. Según Jefferies, Marilyn guardaba el diario en su dormitorio o bajo llave en el archivo del bungaló de los huéspedes. Curiosamente, ese archivo fue forzado la noche en que la estrella murió, pero Jefferies vio al día siguiente cómo Eunice Murray -ama de llaves de Marilyn impuesta por el doctor Ralph Greenson- se lo entregaba al chófer del juzgado de instrucción. El diario fue a parar a la caja fuerte del juzgado, donde Grandison lo metió, pero al día siguiente había desaparecido. Sólo otras tres personas tenían la llave: Phil Schwartzberger, auxiliar administrativo; Richard Rathman, encargado de la administración y el juez que se hizo cargo del caso, Theodore Curphey.

Marilyn confesó a varios de sus amigos que tenía información “peligrosa” para los Kennedy y que la utilizaría si sólo la consideraban “un pedazo de carne”

El juez Curphey “era un administrador sin experiencia en el campo de la investigación, (…) pero el 6 de agosto anunció a la prensa que interrogaría personalmente a los médicos de la estrella”. Era el primer paso de un proceso sumamente irregular. Curphey encargó la autopsia a Thomas Noguchi, quien entonces era patólogo ayudante. Años después, cuando ya se le conocía como “el forense de las estrellas”, Noguchi decía: «Lo normal era que la autopsia la hubiera practicado un médico forense más experimentado, pero, no obstante, el doctor Curphey hizo aquella singular llamada y me asignó el trabajo a mí”. También resulta interesante que para que Noguchi pudiera hacérsela, Grandison tuviera que rescatar el cadáver de una funeraria privada, donde ya lo estaban embalsamando. Los análisis que se le hicieron al cuerpo de Marilyn Monroe arrojaron datos que descartaban la hipótesis del suicidio. Por una parte, se encontraron diversos moratones que indicaban signos de violencia, por otra había indicios de que el cuerpo había sido movido y, por último, no se hallaron rastros de barbitúricos en el estómago de la víctima. “La denominación callejera de las cápsulas de Nembutal es `forros amarillos’, debido al color típico de las cápsulas de gelatina. Si Monroe ingirió alrededor de 40 cápsulas de Nembutal, como se ha estimado, deberían haberse encontrado indicios de tintura amarilla en el sistema digestivo, sobre todo en un estómago vacío. Y Noguchi no encontró tales indicios”. Noguchi también encargó un examen toxicológico, pero éste le fue entregado sin análisis de riñones, intestinos, estómago y orina, lo que imposibilitaba conocer el modo en que el Nembutal había entrado en su cuerpo. Cuando Noguchi requirió de nuevo los análisis, la respuesta que obtuvo fue que las muestras que él había recogido, y que obraban en poder del juez Curphey, habían desaparecido. Todos estos descuidos condujeron años después al forense a hacerse en un libro la siguiente pregunta: “¿Se suicidó Marilyn o le inyectaron los fármacos que le causaron la muerte?”.

Más sorpresa causa aún el hecho de que durante la investigación sólo se interrogara, y no bajo juramento, a una persona: al psiquiatra Ralph Greenson. Cierto es que Marilyn Monroe había tenido anteriormente al menos cuatro tentativas de suicidio, pero eso no justificaba tanta desidia. Incluso, con la anuencia del juez Curphey, el abogado y amigo de Greenson, John Miner, hizo el 12 de agosto de 1962 una entrevista a éste con la promesa de no revelar jamás su contenido. Tras esta charla y la audición de una cinta de Marilyn que Greenson tenía en su poder, Miner llegó a la conclusión, en contra de lo que pensaba inicialmente, de que la actriz no se había suicidado. Es más, el propio Greenson cambió su primera opinión y sostuvo ante Miner esta hipótesis. Sin embargo, el memorando con sus conclusiones que Miner envió a Curphey, no consiguió que se ampliaran las investigaciones ni, que se alterara la calificación de la muerte. Norma Jean, oficialmente, se había suicidado.

Si Curphey hubiera hecho su trabajo a conciencia, las declaraciones de ciertos testigos hubieran arrojado más luz sobre el caso. Pero no lo hizo. De este modo, la teoría de que Robert Kennedy no estuvo en Los Ángeles ese fatídico 4 de agosto se hubiera desvanecido como humo, pues hay numerosas pruebas y declaraciones que afirman lo contrario. Asimismo, debería haber tenido en cuenta lo que vieron y oyeron los vecinos de Marilyn, el matrimonio Landau, aquella noche. Concretamente, vieron una ambulancia y un coche patrulla antes de las diez y media de la noche, hora en que murió aproximadamente la actriz, y escucharon tantoun helicóptero como a una mujer -¿Quizás Eunice Murray?-, que lanzaba histérica las siguientes palabras desde la casa de Marilyn: “¡Asesinos! ¡Asesinos! ¿Estáis satisfechos ahora que ella ha muerto?”. Asimismo, tampoco se tuvieron en consideración otros datos. Por ejemplo, que Norman Jefferies había visto a Robert Kennedy y a otros dos hombres para él desconocidos entrar en casa de la estrella a eso de las nueve y media o diez de la noche, tras lo cual les ordenaron tanto a él como a Eunice Murray que se fueran. Así lo declaraba:

Nos dijeron que nos fuéramos. Quiero decir que dejaron muy claro que debíamos irnos. Pero esta vez Eunice y yo no nos apartamos del barrio. Fuimos a la casa de un vecino. Yo no tenía idea de qué estaba pasando. Era el fiscal general de los Estados Unidos, quiero decir. Yo no sabía quiénes eran los otros dos hombres que estaban con él. Supuse que eran del gobierno.

El atestado del sargento Jack Clemmons, primer policía que acudió a la casa de Marilyn Monroe tras el aviso de su muerte, no sirvió para nada, cuando en él se observaban numerosas contradicciones de Eunice Murray, Ralph Greenson y el doctor Hyman Engelberg, al que habían llamado para recuperar a la actriz. Tampoco se investigaron otros detalles sospechosos, como la posterior aparición de un vaso de cristal, la desaparición de los registros de las llamadas telefónicas, una misteriosa llamada a la Casa Blanca o la destrucción de papeles y notas. Y de la misma manera, tampoco se consideró que poco antes de la medianoche del 4 de agosto, el policía Lynn Franklin detuvo un Mercedes oscuro que circulaba a más velocidad de la permitida por las calles de Beverly Hills, dentro del cual se encontraban tanto el actor Peter Lawford -con quien Marilyn había mantenido una estrecha amistad-, como el doctor Greenson y el fiscal general de los Estados Unidos, Robert Kennedy.

Tal como culmina Donald H. Wolfe, “¿Intentaban matar a Marilyn Monroe? ¿O sólo someterla con un `pinchazo crítico’, es decir, suministrarle una dosis mayor de aquella a la que estaba acostumbrada, para poder abrir por la fuerza su archivador, tomar notas, cartas y documentos legales y buscar el libro de secretos? Los indicios señalan homicidio premeditado. En presencia de Bobby Kennedy, le inyectaron una cantidad de barbitúricos suficiente para matar a 15 personas”.

http://www.elmundo.es/magazine/num179/textos/mari1.html

FRANCES FARMER (1913-1970)

farmerEs la biografía de la actriz Frances Farmer quien , tras triunfar como actriz en Hollywood durante la década de 1930, se le diagnosticó psicosis maniaco depresiva y fue internada en una institución psiquiátrica. Además de los comas insulínicos y electroshocks , le practicaron una lobotomía prefrontal que estaba tan de moda en aquellos días (1930´s).

La belleza de Frances Farmer siempre me ha cautivado. Cuenta la leyenda que una vez finalizado el rodaje de “Come and get it” de William Wyler, el director espetó algo así como: “No volveré a trabajar con esa hija de puta”. La historia de Frances es muy, muy cutre. Está relacionada directamente con las historias más negras de Hollywood, que ahora están tan de moda por culpa de La Dalia N
egra. Bebedora, déspota y muy conflictiva, a Frances la cogieron conduciendo borracha por la noche. En vez de pagar multa y pasar una noche en el calabozo (como viene siendo habitual en la meca del cine en la actualidad), se rió de los policías y los llamó, textualmente, “mamonazos”. Sería una historia muy graciosa sino fuera porque por orden de un médico, la internaron en un psiquiátrico, en donde fue violada en repetidas ocasiones por enfermos y enfermeros. No contentos con esto, le diagnosticaron psicosis maniaco depresiva y la intentaron curar con electroshocks y tratamientos de hidroterapia (basicamente, les tiraban barras de hielo a los cuerpos desnudos). Frances, milagrosamente, consiguió escapar del centro y se refugió en casa de su madre, pero la señora no se creyó demasiado la historia de su hija y la denunció. En menos de dos horas, estaba la policía capturándola e ingresándola de nuevo en otro centro psiquiátrico. Esta vez, por ser mala, la pusieron en un centro de criminales y retrasados mentales. Un lugar tan pordiosero que no le daban la comida en platos, sino que la tiraban al suelo para que los enfermos se pelearan por cogerla. Pero ella seguía teniendo mal caracter, así que le hicieron una  lobotomía transorbital (se abre un párpado y se inserta un picahielos para seccionar el lóbulo frontal del cerebro)*. En total, estuvo desde 1.942 hasta 1.949 encerrada en un manicomio, aguantando violaciones diarias y tratamientos extremos de la época. Cuando logró salir, su carrera en el cine se había terminado y su vida continuó de forma relativamente normal (en 1.951 se casó y comenzó una carrera televisiva) hasta que un cáncer terminó con ella en 1.970. Puede parecer que todo lo que he contado es una exageración, pero en realidad, los detalles son mucho más escabrosos. Por lo menos, mucho más crudos que los que cuentan en la película Frances, protagonizada por Jessica Lange, que ya de por sí es bastante dura, pero en la que omiten un montón de datos que son los que convierten la vida de Frances Farmer en una auténtica locura. PD: ¿Por qué se llamará a Hollywood la ciudad de los sueños? ¿Acaso no recordamos los casos de Fatty Arbuckle, William Holden, Marilyn Monroe, John Belushi, River Phoenix, Bela Lugosi, Errol Flynn, Chaplin, Buster Keaton… y un largo, largo etcétera? O a lo mejor, para que sea la ciudad de los sueños, por definición, se tienen que quedar personas en el camino…

* Parece que no le hicieron ninguna lobotomía

http://frikiperopoco.blogspot.com/2006_11_01_archive.html

ERNEST HEMINGWAY (1899-1961)

ernest
El autor ganador del premio Nobel, Ernest Hemingway fue engañado para que entrara en una institución psiquiátrica, le quitaron la ropa y la dignidad, y le dieron 20 electroshocks. Poco tiempo después, él le dijo a un amigo: “¿Que sentido tiene el arruinar mi cabeza y borrar mis memorias, que son mi capital, y sacarme de circulación? Fue una cura brillante, pero perdimos el paciente…”. En julio de 1961, días después de haber sido dado de alta de la Clínica Mayo, Hemingway se suicidó.


SOBREDOSIS DROGAS PSIQUIÁTRICAS CON ALCOHOL COCTEL MORTAL

KURT KOBAIN (1967-1994)

kobainEn el caso de Cobain, el Ritalin le mantenía despierto. En consecuencia se le prescribieron otros fármacos para contrarrestar esto: sedantes. Y a pesar de las alegaciones de la psiquiatría en cuanto a que el Ritalin puede ayudar a un niño a estudiar, Cobain era y siguió siendo un mal estudiante que dejó los estudios en el bachillerato.

Después de años consumiendo fármacos por prescripción facultativa, la transición a las drogas ilegales era una consecuencia casi lógica en el caso del Ritalin. Por ejemplo, al hijo adoptivo de la actriz Jill Ireland se le recetó Ritalin por “hiperactividad” infantil, y la madre relacionó esto con el posterior consumo de heroína y cocaína por parte de su hijo. Como lo hizo otra madre a cuyo hijo también se le prescribió Ritalin y que continuó más tarde consumiéndolo de forma ilegal, así como “crack” y “speed”, para sentirse “normal de nuevo”. La batalla de Cobain contra la adicción a la heroína llegó a los oídos de todo el mundo al cabo de los años, así como la de sus constantes intentos fallidos por vencer esta drogodependencia.

Junto con el Ritalin había problemas físicos crónicos que tenían un efecto negativo en todas las facetas de su vida, como la curvatura de la columna, agravada por el peso de la guitarra en su cuello, y acidez y náuseas estomacales que a menudo le llevaban a pensamientos de suicidio. De hecho, Cobain alababa la heroína como la única droga capaz de “aplacar el fuego de su garganta”. Lo que nadie mencionó fue que los dolores abdominales son un conocido efecto secundario de la ingestión de Ritalin por niños.

Poco después de abandonar los estudios, con su talento artístico todavía intacto, grabó un disco y firmó un contrato con la casa discográfica Geffen. Sin embargo, cada vez más abrumado por el legado físico y mental de los fármacos prescritos, capaces de alterar las funciones mentales, y finalmente de las drogas ilegales, el problema de Cobain con los narcóticos se volvió crítico. Sumidos en la desesperación, su esposa, Courtney Love y varios amigos le ingresaron en un centro psiquiátrico para el tratamiento de las drogodependencias. A las treinta y seis horas de su admisión, huyó del programa y en una pequeña habitación situada sobre su garaje en un tranquilo barrio de Seattle, puso fin a su vida mediante un disparo de pistola en la cabeza. Las autoridades informaron de la detección en su sangre de heroína y Valium, una droga psiquiátrica que crea adición y es potencialmente dañina.

En la nota que redactó antes del suicidio hacia alusión a las dos razones que le habían empujado al mismo: el dolor de estómago que le había acosado durante años y su agonía con respecto a la música, sobre la que escribió: “ha dejado de apasionarme”. Anulada por medios químicos, la creatividad musical había desaparecido, y de esta forma Kurt Cobain simplemente se vio privado de la razón primordial de su existencia.

ERIC DOUGLAS (1960-2004)

Eric_DouglasLos resultados de la autopsia del hijo menor de Kirk Douglas, Eric, revelan que falleció tras haber ingerido alcohol y drogas en exceso NUEVA YORK, Estados Unidos, ago. 11, 2004.

- El menor de los hijos del actor Kirk Douglas, Eric Douglas, falleció tras ingerir alcohol y medicamentos en exceso, según los resultados de la autopsia dados a conocer hoy. Douglas, de 46 años, fue hallado muerto el 6 de julio en su apartamento de Nueva York, y desde el primer momento se especuló con que la causa fuera una sobredosis, ya que era conocida su batalla contra el alcohol y las drogas. El examen médico determinó que el hijo de Kirk Douglas sufrió una “severa intoxicación” por el efecto combinado del alcohol y la ingestión de tranquilizantes y calmantes.

Eric Douglas tuvo una corta carrera en el cine, que comenzó a mediados de los años 80 hasta principios de los 90, pero nunca logró el reconocimiento y fama de su padre o de su hermano, el actor y productor Michael Douglas. Su última aparición cinematográfica fue en 1991, en la película Delta Force 3: the Killing Game, sobre un terrorista que amenaza con una bomba atómica una ciudad de Estados Unidos. Nacido el 21 de junio de 1958 de la unión entre Kirk Douglas y su segunda esposa, Anne Buydens, el nombre de Eric Douglas apareció con frecuencia en titulares de prensa por sus tropiezos con la justicia, ante la que tuvo que comparecer en varias ocasiones por su mal temperamento y acusaciones relacionadas con el consumo de drogas. En 1994 se le detuvo en California y acordó someterse a un programa de rehabilitación a cambio de no tener que ir a juicio por posesión de cocaína. En mayo de 1996, se le detuvo en su apartamento de Manhattan, donde la policía encontró once frascos de crack -cocaína en piedra- y 1,085 píldoras de un fármaco antidepresivo.

http://www.esmas.com/espectaculos/cine/383870.html

ERIKA ORTIZ (1975-2007)

erika La autopsia desvela que Erika Ortiz falleció por sobredosis de pastillas. La hermana menor de la Princesa de Asturias consumió probablemente tranquilizantes, de acuerdo con un avance remitido al juzgado, lo que confirmaría la hipótesis del suicidio.

Arantxa Palacios Viernes, 09 de febrero de 2007, la hermana pequeña de la Princesa de Asturias, falleció tras ingerir pastillas de forma masiva, según datos de la investigación recogidos por El País. La autopsia ha revelado que la menor de los Ortiz Rocasolano consumió probablemente tranquilizantes, de acuerdo con un avance remitido al juzgado de Instrucción número 12 que lleva el caso, lo que confirmaría la hipótesis del suicidio. La causa oficial de la muerte fue, según varios diarios nacionales, por una parada cardiorrespiratoria. Aunque no se han hallado signos de violencia, se han enviado de forma rutinaria muestras de tejido al Instituto Nacional de Toxicología para aclarar las causas reales del fallecimiento. Los datos de la autopsia definitiva tendrán que esperar unas semanas. Muerta en su casa De acuerdo con El Mundo, Erika Ortiz llevaba 12 horas muerta en su domicilio de Vicálvaro cuando fue encontrada por su actual pareja, que llamó inmediatamente a la policía. Así, el deceso se produjo a las 23.00 horas del pasado martes día 6, de acuerdo con fuentes judiciales citadas por este medio. En este momento estaba sola, lo que avalaría la tesis de que dejó a dormir a su hija en casa de su vecina. En su habitación se encontraron además botes vacíos de distintos medicamentes, así como varias notas escritas a mano y dirigidas a sus familiares. Erika Ortiz había estado de baja por estrés y ansiedad y todavía continuaba en tratamiento psiquiátrico. Se había reincorporado a su trabajo en la productora Globomedia hacía unos días. La joven, de carácter tímido e introvertido, no había superado su separación de Antonio Vigo, el padre de su hija. Tampoco llevaba bien la fama adquirida tras la boda de su hermana.

http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia.asp?id=21396

ANNA NICOLE SMITH (1967-2007)

PLAYMATES BATTLEInvestigan a la psiquiatra de Anna Nicole por las medicinas que le recetó La junta médica de California investiga a la psiquiatra de 1967 -(en la imagen), la doctora Khristine Eroshevich, como consecuencia de las medicinas recetadas a la modelo y cuya combinación causó su muerte. EFE/Archivo 2007-04-05 | EFE.- Los Ángeles (EEUU), 5 abr (EFE).- La junta médica de California investiga a la psiquiatra de Anna Nicole Smith, la doctora Khristine Eroshevich, como consecuencia de las medicinas recetadas a la modelo y cuya combinación causó su muerte. Según declaró hoy a la prensa la portavoz de este organismo, Candis Cohen, las once medicinas encontradas en el cuerpo de Smith en el momento de su muerte, habían sido recetadas por la misma doctora. En total, la doctora recetó más de 1.800 píldoras y una botella de un poderoso sedante para la ex modelo de Playboy en las cinco semanas anteriores a su muerte. La joven heredera, viuda de un multimillonario octogenario, falleció en Hollywood (Florida, EEUU) el 8 de febrero a los 39 años, semanas después de haber dado a luz a su segundo hijo y de haber sufrido la súbita muerte de su primogénito. Su muerte, según la autopsia, se debió a una sobredosis de medicamentos y barbitúricos, todos ellos prescritos para paliar la depresión postparto y la pérdida de su hijo, así como un fuerte proceso gripal que sufrió en los últimos días de vida. La mayor parte de los medicamentos encontrados en su cuerpo en el momento del fallecimiento habían sido recetados al compañero sentimental de la celebridad, Howard K. Stern, aunque según la investigación la verdadera destinataria era Smith. La investigación podría costarle la licencia a la psiquiatra, o penas menores como una suspensión temporal, si la junta la considera culpable de negligencia. Copyright (2007) EFE

http://www.terra.com.mx/formato.aspx?articuloid=259785&paginaid=1&formatoId=2&canal=mujer

HEATH LEDGER (1979 – 2008)

Murió accidentalmente intoxicado por un cóctel de medicamentos

heathledgerNUEVA YORK (AFP) — El actor australiano Heath Ledger, hallado muerto en su departamento de Nueva York el 22 de enero, falleció accidentalmente intoxicado por un cóctel de seis medicamentos, anunciaron los médicos forenses.

“Hemos concluido que la causa de la muerte fue accidental, resultante del abuso de medicamentos prescriptos”, dijo este miércoles Ellen Borakove, portavoz del servicio de médicos forenses de la ciudad de Nueva York.

Según los forenses, “Ledger falleció por intoxicación aguda a causa del efecto combinado de oxycodona, hidrocodona, diazepam, temazepam, alprazolam y doxylamina”.

Se trata de una combinación de antidepresivos, analgésicos, ansiolíticos y calmantes ingeridos por Ledger, que en noviembre había admitido tener serias dificultades para conciliar el sueño.

El actor rubio de 28 años, uno de los dos protagonistas del western gay “Secreto en la Montaña”, fue hallado muerto hace dos semanas en el departamento donde vivía desde hacía varios meses en el exclusivo barrio Soho.

El resultado de la segunda autopsia tras una primera inconcluyente puso un término a las especulaciones sobre las causas de su deceso.

“Los resultados de hoy ponen fin a la especulación pero el bello espíritu de nuestro hijo y su perdurable memoria quedarán para siempre en nuestros corazones”, dijo en un comunicado Kim Ledger, el padre del actor.

Kim Ledger aclaró que su hijo no murió de una sobredosis excesiva de ninguno de los medicamentos sino del efecto combinado de los mismos.

“A pesar de que ningún medicamento fue ingerido en exceso, hoy sabemos que la combinación de medicamentos prescriptos por los médicos resultaron letales para nuestro hijo”, indicó.

http://afp.google.com/article/ALeqM5hI2zsxvPAd21LyoucyzXzKnYjD-w

About these ads

6 Respuestas a “FAMOSOS MUERTOS O LESIONADOS POR LA PSEUDOCIENCIA PSIQUIÁTRICA o sus antepasados III

  1. Me han reflejado todos estos casos, aunque no consumo drogas, pero sufro de una bipolaridad que me estan tratando, estoy con medicamentos y es muy del infierno estar triste sin saber por que y en vez de dar gracias a Dios por un día más uno dice otra vez estoy viva. Este es un documental interesantísimo que da escalosfrio y no quisiera terminar drásticamente , pero estoy enferma y no puedo dejar de sentirme con mucha pena , lo bueno es que estoy conciente de mi estado de bipolariad, de fobias y pánicos.

    Esta es una enfermedad gravísima y la comparo con la diabetes come por dentro hasta que mata. La diferencia es que hoy la diabetes se puede puede controlar con una operación , en cambio la depresión no.

    Muchas gracias por permitirme opinar.

  2. Esto que acabo de leer es un cementerio privado de la siquiatria. En especial lo de Ernest Heminway es un testimonio patetico. Los siquiatras en su mayoria estudian a ver si pueden superar sus propias fobias y debilidades y terminan jugando con la salud mental de sus pacientes.

  3. Muy de acuerdo con raulbracho con respecto a los psiquiatras, en algún momento estuve atacada por una psicóloga que era amante de mi esposo, provoco en mi ser demasiadas heridas por la humillación y las actitudes que tomaba para separar a mi esposo de su familia, lo peor es que él llego a tomar tanta dependencia hacia ella que permitió muchos abusos, pero como nada en la vida y sobre todo lo malo es eterno se pudo hacer justicia, yo me sane interiormente gracias a alguien más superior que un psicólogo o un psiquiatra y ese es Dios, me aleje de mi esposo que era muy toxico para mi y el se alejo de ella para reunirse nuevamente a nosotros, pero el daño ya estaba hecho las heridas estaban muy abiertas y para no desfallecer en esa lucha llegamos a un acuerdo mi corazón mi mente y mi alma y fue olvidar a mi esposo. creo firmemente que lo pude lograr y ahora mi felicidad esta al lado de mis hijos y de un futuro que aunque no se cual sea estoy completamente segura que no permita más abusos hacia mi persona y mi dignidad. gracias.

  4. los pseudocientificos psiquiatras en lugar de diseccionar, experimentar y envenenar a “pacientes” podrian leer libros de Laing, Cooper etc…

    http://psiquiatriahistorica.blogspot.com/2006/10/la-antipsiquiatra-me-llamaron-loco-y.html

    hablando de la diabetes leer esto

    http://www.antipsiquiatria-sevilla.com/

    yo he probado su veneno y no se lo recomiendo a nadie, aunque os sintais muy mal no acudais a ellos porque os sentirais peor todavia. Lo mas importante somos nosotros mismos, siempre hay solucion aunque todavia no la sepamos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s